NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ALVES

Alves: "No me gusta mucho lo de 'Todos somos macacos"

"Tenemos que crear algo que esté bien en pro de esta lucha. No solo un plátano, que las personas actúen y que no sea algo momentáneo", dijo.

Actualizado a
Dani Alves, junto a su compañero Neymar.
JOSEP LAGOAFP

El jugador del Barcelona Dani Alves admitió en una entrevista concedida a una televisión brasileña que no le "gusta mucho" la etiqueta "#somostodosmacacos" (somos todos monos) porque, según dijo, el hombre es "la evolución de eso".
         
"Somos humanos y somos todos iguales. Creo que eso es lo que tenemos que defender", precisó Alves en una entrevista a través de internet divulgada esta madrugada por el programa "Altas Horas", de la red Globo.
         
La etiqueta #somostodosmacacos fue publicada primero por Neymar en Twitter, en una fotografía con su hijo que estaba abrazado a un plátano de peluche, después de que Alves se comiera una banana arrojada desde la grada en el campo del Villarreal el pasado domingo.
         
El brasileño afirmó que el acto de comerse el plátano "fue algo instintivo" porque "nadie piensa que se vaya a suceder eso en un campo de fútbol".
         
"Es un simple gesto espontáneo para dar una respuesta positiva a una acción desafortunada y fue una sorpresa la repercusión que tuvo", añadió.
         
El jugador del Barcelona admitió estar "fuerte" y "feliz" por el alcance que su gesto ha tenido en la lucha contra el racismo, pero confió en que "no se quede sólo en un plátano".
         
"Tenemos que crear algo que esté bien en pro de esta lucha. Que no quede sólo en un plátano, que las personas se involucren, que la lucha continúe y que no sea algo momentáneo", añadió.
         
Alves comentó que tras el suceso, muchas marcas y medios de comunicación contactaron con él, pero aclaró que su objetivo no es ganar popularidad, sino vencer la lucha contra el racismo.
         
"Estamos en el siglo XXI y las personas tienen que evolucionar en este aspecto, pero no sólo en eso, hay que respetar al prójimo. Somos todos iguales", insistió.