NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - GETAFE 2 | MARTINO

"A veces no debes pedir una segunda oportunidad"

El técnico culé aseguró tras empatar ante el Getafe que "las oportunidades se reclaman cuando uno cree que puede reclamarlas. Ya veré qué tengo en mi cabeza".

Actualizado a
"A veces no debes pedir una segunda oportunidad"
LALIGA

El técnico del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, compareció en rueda de prensa tras el empate (2-2) de su equipo ante el Getafe en el Camp Nou. El argentino se mostró resignado ante las escasas posibilidades azulgrana de conquistar el título de Liga.

Su futuro, ¿segunda oportunidad?: "A veces las oportunidades se reclaman cuando uno cree que puede reclamarlas. Y hay veces que uno cree que no merece tenerla. Ya veré lo que tengo en mi cabeza. Yo creo que todavía hay tiempo. Acabamos de jugar un partido y habrá tiempo para decirlo".

Desarrollo del partido: "En realidad no era lo que esperábamos. Estaba la posibilidad de no alcanzar el objetivo, pero no por equivocarnos nosotros. Hoy hemos tenido alguna distracción y lo hemos pagado. En los últimos minutos hemos pagado caro porque nos han llegado poco y nos han convertido mucho".

Balance de su trabajo en el Barcelona: "El equipo tuvo pasajes muy buenos. Me parece que hoy hemos hecho méritos para ganar. El balance es que no es una temporada buena ni en el plano personal ni para el Barcelona. Fue una temporada muy difícil con cuestiones externas que nos tocaron pasar".

Estado de los jugadores: "Me parece que no termina siendo justo acabar de esta manera y con esta jugada final y, sobre todo, haciéndolo como lo estábamos haciendo".

Errores: "La responsabilidad en estas cuestiones es del entrenador. El entrenador en estas circunstancias es el máximo responsable".

Convicción del equipo: "Nosotros hemos tenido momentos del partido como para hacer alguna diferencia más y para no sufrir hasta la última jugada, como lo hemos hecho. Había mínimas posibilidades y nuestro objetivo era estirarlas al máximo".

Atlético favorito: "Nosotros ya hemos dado todo lo que teníamos que dar en la Liga. Obviamente, queríamos haber dado más pero, si no hemos sido capaces de ganar hoy no merecíamos ganar llegar a la última jornada con opciones".

Objetivo y estados de ánimo: "Yo entiendo que los futbolistas saben dividir lo que es una temporada en sus clubes y lo que es con su selección. Es una historia totalmente distinta. Las expectativas de las dos últimas jornadas es acabar la Liga. No hay más expectativas".

¿Feliz en el Barcelona?: "No se trata de felicidad, pero no hemos podido lograr ningún título y porque en ningún momento hemos visto la mejor versión del Barcelona. En la temporada que me tocó conducir a mí hemos estado lejos de ese nivel".

A qué le atribuye el final de temporada: "Yo no noto futbolistas que estén mal. Nosotros hemos jugados los mismos partidos que los equipos que más han jugado. Yo he visto que mis jugadores lo han dado todo.

Caso Neymar: "Todo eso son excusas para cuando las cosas no van bien, no me gusta poner excusas y evitar responsabilidades".

Fragilidad defensiva: "Yo no atribuyo sólo a cuestiones defensivas. A lo largo de la temporada hemos tenido déficit en varias cosas. Me parece que el año ha tenido muchos altibajos en numerosos aspectos del juego. Me parece que ahí está el secreto. De los tres equipos que peleamos la Liga, fuimos los menos regulares".