NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

'Sport' ratifica a AS: el City daría hasta 200 millones por Messi

El equipo que dirigen Soriano y Txiki sigue manteniendo en su plan de negocio la posibilidad de pagar hasta 200 millones por el jugador argentino.

Actualizado a
VA A MISA. Leo seguirá en el Barça porque pone mucho de su parte.

Llevábamos tiempo en el diario AS afirmando que Leo Messi tuvo este verano diversas ofertas, Real Madrid incluído, para cambiar de aires. Ayer, Xavi Torres desde el diario Sport aportó más detalles al asunto. Cosas que desde este diario no habíamos llegado a completar y otras que estamos en disposición de perfilar. Vamos a ello.

De entrada, certificar punto por punto la información de Sport en la que se afirma que un enviado de Florentino se reunió con Jorge Messi en el Restaurante Rías de Galicia (Carrer Lleida, 7) para plantearle la posibilidad de fichar por el club blanco. Los Messi ni quisieron escuchar la oferta. Fueron educados. Lo que completamos aquí es el nombre y apellido del emisario de Florentino: Julio Senn González. Socio del despacho Senn Ferrero, Sport&Entertainment, que fue director general del Madrid con Lorenzo Sanz y Florentino Pérez. Uno de los hombres que, casualmente, viajó a Brasil para tratar de convencer a Neymar para que no firmara por el Barcelona.

No fue la oferta de Senn como emisario blanco la única que recibió Messi. Sí es cierto que tras la negativa, el Madrid se fue a por Bale y no ha vuelto a tocar a la puerta de Leo ni a la de Adidas para fichar a La Pulga. No es el caso del City, que sigue en la puja. El equipo que dirigen Soriano y Txiki sigue manteniendo en su plan de negocio la posibilidad de pagar hasta 200 millones por el jugador argentino. Quien, dicho sea de paso, aún no ha renovado.

La humillación del Gamper

Explica Xavi Torres en Sport un detalle que no es baladí. El día de la presentación del equipo en el Trofeu Joan Gamper, Messi se quedó de una pieza cuando le dijeron que en la ceremonia de presentación de jugadores saldría el penúltimo, porque el último lugar, el de la ovación de la grada, se reservaba a Neymar. Messi se enfado, cierto. Lo que podemos añadir es que en su cabreo, Messi pidió salir el primero. Se lo negaron.