NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Elche

El Elche se juega más que la vida ante un confiado Málaga

El Elche se juega la vida ante un rival muy tranquilo (18:00, C+ Liga y GolT). Partido especial para Willy Caballero, jugó con los ilicitanos cinco años.

Actualizado a
El Elche se juega más que la vida ante un confiado Málaga

El Elche se ha complicado la vida por su mala cabeza lejos del Martínez Valero. Sólo ha ganado fuera de casa dos partidos, al Betis (1-2) y Celta (0-1), el último en octubre. Su actual clasificación es inversamente proporcional al fútbol que propone, pero su tropiezo en casa con el Levante (1-1) le ha dejado en pleno lío. Si pierde sufrirá porque lo que le queda es tremendo; recibe al Barcelona y despide la Liga en el Sánchez Pizjuán. No le queda más remedio que jugar como si fuera la última vez.

Este es el momento en que el Elche inciaba su viaje. En primer plano, Boakye.
Ampliar
Este es el momento en que el Elche inciaba su viaje. En primer plano, Boakye.FITO GONZALEZ

¿Qué Málaga veremos? ¿El equipo vibrante que arrolló al Villarreal con un fútbol maravilloso? ¿O el colectivo perezoso y desmotivado de la semana pasada contra el Getafe? Sus 41 puntos le otorgan una permanencia virtual, pero no matemática. ¿Imaginan que pierde los tres duelos que le quedan y Almería, Valladolid, Elche u Osasuna lo ganan todo? Sergio Sánchez reveló que Schuster se enfadó por la manera de perder en el Alfonso Pérez y el capitán Duda ha dado un aviso: “Tenenos que salir a muerte por nuestra afición”.

Será un partido muy especial para Willy Caballero porque adora al Elche, club cuya portería defendió cinco años. Allí tiene una casa y amigos. Desea su salvación de corazón, pero hoy no le va a regalar nada y pondrá todas las trabas a Boakye (lleva cinco goles).

Mientras, en el Málaga Weligton recuperará su sitio como central zurdo en lugar de Angeleri, sancionado con un partido, Fran Escribá recuperará el recurrente ‘trivote’ con la vuelta de Rubén Pérez, jugador cedido por el Atlético de Madrid y seguido por el Málaga.

Como ven, los blanquiazules se han puesto a planificar la próxima temporada fichando al venezolano Rosales, el marfileño Boka y negocian quedarse con el holandés-marroquí Amrabat, que hoy cumple su segundo partido de sanción por el célebre gestito de las gafas al colegiado Álvarez Izquierdo. Un partido de sensaciones ambivalentes pero con una realidad: el Elche va a morder. Siempre lo hace. Y esta tarde, con más motivos.

Los ilicitanos estarán arropados por más de 1.000 seguidores

El Elche estará arropado en La Rosaleda por más de 1.000 aficionados en un desplazamiento tan numeroso como el efectuado por la afición del Granada hace cuatro jornadas por la hinchada del Granada. El Málaga facilitó al club ilicitano 880 entradas que, por supuesto, han volado. Las mismas se vendieron a un asequible precio de 15 euros (los seguidores del Málaga que vayan al Vicente Calderón deberán soltar 180 euros...). Se desplazan 12 autobuses con la ayuda de empresarios y patrocinadores del club. Es una final para los franjiverdes.