NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | Fiorentina - Nápoles

Nápoles y Fiorentina se juegan hoy la Coppa más española

Higuaín y Borja Valero se han recuperado y serán titulares (21:00, GolT Stadium). Algún español alzará el título de la Copa de Italia esta noche en el Olímpico de Roma.

RomaActualizado a
Nápoles y Fiorentina se juegan hoy la Coppa más española

Fiorentina y Nápoles, protagonistas de la final de Coppa italiana, son dos equipos que tienen mucho en común. Ambos cayeron en quiebra (respectivamente en 2002 y 2004) y tuvieron que pasar por el infierno de la Serie C, son los equipos con más españoles del Calcio y, según muchos, los que tienen el estilo de juego más bonito. Pero esta noche, en un estadio Olímpico lleno hasta las banderas, solo uno ganará el trofeo y el honor de poder llevar la coccarda tricolor en sus camisetas la temporada que viene.

La víspera del partido empezó con la emocionante audiencia de los equipos con el Papa Francisco. Los clubes ofrecieron al Pontífice dos camisetas con el número 1 (el presidente del Nápoles De Laurentiis declaró: “Es el portero de las almas”) y el Santo Padre lanzó un mensaje a ambos: “El fútbol, tanto en Italia como en Argentina y otros países, es algo social. Los futbolistas son un ejemplo para los jóvenes. El factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo”.

El Nápoles podrá contar finalmente con Higuaín, que ya parece recuperado tras la contusión en su tibia derecha, y será titular. Los azzurri saldrán de inicio con tres españoles: Reina, Albiol y Callejón (Doblas estará en el banquillo), mientras hay dudas sobre quien acompañará al exmadridista detrás del Pipita (Benítez deberá elegir a dos entre Hamsik, Insigne y Mertens).

Mientras, en la Fiorentina siguen con molestias Borja Valero, el portero Neto y el defensa Gonzalo Rodríguez, aunque los tres deberían salir de inicio esta noche. Montella estudia una sorpresa en la delantera: Rossi lleva casi una semana entrenándose con normalidad y podría entrar en la segunda mitad, mientras que hay pocas posibilidades de ver a Mario Gómez en el césped. El técnico viola busca su primer titulo, Benítez su undécimo: juventud contra experiencia. Pocas horas para saber quien ganará. Lo que está claro es que algún español alzará el título de la Copa de Italia...