NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid

Cristiano no se reserva para la final de Champions League

Ha construido una brillante carrera sobre la base de su propia superación personal. La Décima del Madrid y su segunda Champions están a tiro en una final histórica.

Actualizado a
Cristiano no se reserva para la final de Champions League

Su tendón rotuliano no dio signos de fatiga en la eliminatoria ante el Bayern y eso alimentó su voracidad. Cristiano no parará, si su físico lo permite, antes de Lisboa. Basta echar un vistazo a su interminable hoja de servicios en wikipedia (concienzudamente actualizada por sus colaboradores) para constatar que es insaciable en su deseo de hacer historia, y para ello cuentan los títulos colectivos y las distinciones individuales. Y antes del día 24 aún tiene opciones de ganar la Liga y ser pichichi y Bota de Oro, con lo que completaría un año espectacular en el que ya ganó la Copa, el Balón de Oro (el otro, en 2008, lo alzó tras conquistar la Champions con el Manchester) y batió el mítico récord de más goles anotados en una misma edición de la Copa de Europa (lleva 16) antes en poder de Altafini, Van Nistelrooy y Messi, con 14. También es ahora el primer jugador en la historia del torneo en hacer 10 goles o más en tres ediciones (además, seguidas).

Ganar esta Liga es el único reto que no está en sus manos (está en las del Atlético), pero sí ser pichichi (lleva 30 goles por los 27 de Messi y Diego Costa y tiene un partido más por jugar). Ya fue pichichi en 2011 con 40 tantos, y es el único jugador en conseguir este honor en dos Ligas distintas: también lo fue en la Premier en 2008 (31 goles).

Por otro lado, lucha Cristiano por la Bota de Oro (que ganó en 2008, el año que fue máximo goleador de la Premier, y en 2011 en España). Aquí su principal rival es Luis Suárez (Liverpool), que también lleva 30, pero si a Cristiano le quedan cuatro partidos, al uruguayo sólo dos (Crystal Palace y Fulham). Cristiano marcó sus 30 goles en 28 partidos y Luis Suárez en 31. Messi y Diego Costa sus 27 en 28 y 32, respectivamente.