NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ricardo Costa rompe a llorar un día después del gol de Mbia

El capitán portugués del Valencia: "Ayer después del partido no podía hablar. No tenía ganas. Hablé con mi hijo por teléfono. Son momento complicados, que cuestan mucho".

Actualizado a
Ricardo Costa rompe a llorar un día después del gol de Mbia

-¿Es el momento más duro que has vivido?


-La verdad es que sí. He pasado momentos duros, como cuando me eliminó España en el Mundial. Pero el de ayer es el más duro, por todo, por la gente, todos teníamos mucha ilusión para hacer las cosas perfectas. Conseguimos hacer del Sevilla un equipo normal. Es duro tener el pase en la mano y en diez segundos perder la oportunidad de jugar una final europea. Seguramente para toda la gente del club y los aficionados era un momento único, para poder tener una alegría en un año difícil. Ahora hay que quedarse con la cantidad de gente que después del partido nos felicitó. El sentimiento que hay dentro es que por un infortunio y que de mil balones ninguno entra más ahí… nos quedamos fuera.

-¿Le ha tocado levantar el ánimo de algunos chavales?
No. Es lógico que ayer después del partido no podía hablar. Lo intenté con mi hijo por teléfono y lloramos (INSTANTE EN EL QUE SE EMOCIONA Y SE PONE A LLORAR). Son momentos complicados y que cuestan mucho. Cuando firme el contrato aquí quería ganar un título… y es así la vida. El futuro trataremos de dar alegrías y seguramente tenemos jóvenes con mucha calidad. Con la grandeza de la afición…. vamos a conseguir los objetivos, que es conseguir un título y lo lograremos.

-¿Cómo estáis y cómo vais al Bernabéu?
-Para el partido de Madrid el chip tiene que cambiar y pensar la camiseta que vestimos y sabemos que va a ser un partido duro porque el Madrid se juega la Liga y tenemos que controlar sus transiciones.

-¿Sólo faltó una pizca de suerte?
El equipo estuvo fenomenal, como toda la gente. Hicimos el partido que teníamos en mente. Marcar pronto. Y en 25 minutos habíamos igualado. Era cuestión de hacer el tercero. Estaba todo bien estructurado. En el descanso la gente estaba contenta. Estábamos metidos, podía pasar algo. Un error del árbitro… y algo. Y va un saque de banda… y ahí viene el gol. Los campeones aveces vive con la estrella y la estrella no la tuvimos para ir a Turín.

-¿Cómo sienta la celebración de Unai?

-No quiero hablar. No me interesa hablar. De esa situación no quiero hablar.

-¿Y de Beto?
-Cada uno hace lo que tiene que hacer. Con Beto le felicité porque fue su cumpleaños. En Sevilla le llamé la atención por forzar una tarjeta de Paco. Lo importante ahora es que ellos allí estarán todos felices y nosotros todos enfadados. Pero la vida a veces da la vuelta.


-¿Prefieres que gane el Benfica?
-No me interesa. Quien gane a mí ahora me da igual. Yo quería que ganase el Valencia.


-¿Ha sido una temporada atípica y sin embargo se ha estado cerca de una final?
-Es lógico que el equipo empezó mal con el Swansea y ha sido una temporada atípica. Que no hemos tenido estabilidad. Cambió el míster, cambió jugadores y el equipo ganó un plus mejor de competitividad. Fuimos más consistentes. Pero cuando una temporada empieza con tantos cambios necesitas estabilidad. Lo importante es aprender y pensar que tenemos un grupo de jugadores para hacer una plantilla fuerte en un futuro. Hay que ver un proyecto, porque para ganar hay que tener un proyecto y esto se consigue con solidez. Tenemos mucha cantera, Bernat, Gayà… La unión hace el grupo. El secreto está en hacer un grupo sólido y no cambiar tanto como se cambia.


-¿Y en ese proyecto usted se ve?
-Yo tengo contrato. Uno más uno. Si yo me instalo en ese proyecto lo decidirá el club. Yo estoy aquí para dar la cara y pelear por el Valencia.