NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Athletic

La Champions League también se disputa en territorio rayista

El Rayo puede alargar la racha. El Athletic asegurar la previa (21:00, C+ Liga y GolT). El estadio presentará hoy la mejor entrada de la temporada. Mucha afición visitante.

Actualizado a
La Champions League también se disputa en territorio rayista

La final de la máxima competición europea entre dos equipos madrileños del próximo día 24 centra buena parte de la información deportiva durante estos días. Pero la Champions también se juega hoy en Vallecas. ¿Qué por qué? Pues porque el Athletic puede certificar la cuarta plaza, en la que lleva veintiuna jornadas y con ella su participación en la ronda previa de la siguiente edición y el Rayo pretende continuar alargando la mejor racha de su historia en Primera, esa que le sitúa en la misma competición continental en una hipotética clasificación que sólo tuviera en cuenta los últimos diez partidos.

Habrá 4.000 seguidores del Athletic en Vallecas.
Ampliar
Habrá 4.000 seguidores del Athletic en Vallecas.Juan Flor

El Athletic aseguraría su objetivo en caso de obtener una victoria ante el Rayo, ya que el equipo rojiblanco tiene una ventaja de seis puntos respecto al Sevilla (al que gana el goalaverage) y de ocho respecto a la Real Sociedad. Y si empata obligaría a ambos a ganar sus tres partidos para tener opciones. El Rayo tiene la posibilidad de continuar escribiendo capítulos particulares, pero importantes, en su historial en Primera, después de haber ocupado un puesto de descenso en veinte jornadas.

Sólo un cambio. Paco no dará la convocatoria hasta esta mañana, pero podrá alinear el mismo once inicial de las dos últimas jornadas. A Valverde le es imposible debido a la sanción a Muniain. Todo indica que contará con De Marcos para cubrir su puesto en la banda derecha, con lo que Susaeta pasará a la izquierda, pero el técnico del Athletic ha incluido en la citación a todos los componentes de la plantilla, incluidos los jugadores que se encuentran en fase de recuperación de sus lesiones.

Sólo quedan 800 entradas por vender

El estadio de Vallecas presentará hoy la mejor entrada de la temporada. Tanto es así que únicamente quedan por vender 800 entradas de un aforo que se ha quedado en 14.500 localidades después de la última reforma. Buena parte de las gradas estarán ocupadas por aficionados del Athletic. Los cálculos de los responsables rayistas estiman que serán cerca de 4.000.