NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA | FIORENTINA - NÁPOLES

Benítez, con el Papa Francisco: "Se nota que le gusta el fútbol"

El técnico del Nápoles fue recibido junto al resto de la plantilla y de la Fiorentina por el Papa con motivo de la final de Copa, que se disputa este sábado.

Actualizado a
Benítez, con el Papa Francisco: "Se nota que le gusta el fútbol"

El técnico del Nápoles, Rafa Benítez, aseguró este viernes que se nota que el papa Francisco es "futbolero" y se mostró agradecido de haber conocido a una persona "de esa dimensión en el plano espiritual, personal, social y hasta deportivo". Lo dijo en un comunicado publicado en su página personal de internet tras el encuentro que su equipo y el Fiorentina mantuvieron esta mañana con el pontífice, una visita previa a la final de la Copa Italia que ambos conjuntos disputarán mañana, sábado.

Benítez calificó la visita al Vaticano como "emotiva e inolvidable" y, tras su paso por los históricos pasillos vaticanos, afirmó quedarse con la figura del papa Francisco, de quien dijo que se le nota que es "futbolero". "Os digo una cosa siempre desde el respeto, es futbolero y, además, se le nota y mucho. Lo celebro. Ha sido una agradable sorpresa conocer a una persona con esa dimensión en el plano espiritual, personal, social... y hasta deportivo", confesó el técnico madrileño.

A la audiencia también asistieron los dirigentes de la Liga de fútbol y de la Federación Italiana de Fútbol. Francisco recordó ante ambas delegaciones futbolísticas "la responsabilidad social" que tienen como deportistas. "Pensad que vuestra manera de comportaros tiene mucha resonancia, en el bien y en el mal ¡Sed siempre deportivos de verdad!", les instó el papa argentino. Conocida es la afición de Bergoglio al fútbol, sobre todo al club argentino San Lorenzo de Almagro cuya plantilla se desplazó al Vaticano el pasado 18 de diciembre para entregar al pontífice la copa de campeones del Torneo Inicial de Argentina que habían conseguido días antes.