NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO MADRID

Casillas y Courtois: "El pique lo dejamos para la final de Lisboa"

Dos de los mejores porteros del mundo coincidieron en el Charity Day del Mutua Madrid Open a beneficio de las fundaciones de Iker Casillas y Rafael Nadal.

MadridActualizado a
Casillas y Courtois: "El pique lo dejamos para la final de Lisboa"

Rafa Nadal, madridista de corazón, se acercó a David Villa y Thibaut Courtois y, con una sonrisa pícara les deseó entre dientes: “¡Suerte!”. “Pero bueno, ya sabéis…”. Cerca de ellos, Iker Casillas seguía la escena. El encuentro tenía lugar minutos antes de que comenzara el Charity Day del Mutua Madrid Open, un acto a beneficio de las fundaciones del tenista y el portero del Real Madrid. El imán de Nadal consiguió atraer, por primera vez desde que se conociera la clasificación del Real Madrid y el Atlético para la final de la Champions del día 24 en Lisboa, a actores principales de los dos equipos. En la Caja Mágica no hay césped, sino tierra, pero también se respiró fútbol.

Y entre mucha cara conocida, Iker Casillas, el portero que defenderá la portería el día que puede caer la ansiada Décima, se acercó a Courtois en el backstage y ambos chocaron manos. El belga, que tiene entre sus manoplas la posibilidad de que el Atlético levante su primera Copa de Europa, lanzó una frase de buen rollo antes de la batalla: “Aquí no hay pique, lo dejamos para Lisboa”.

Casillas y David Villa también se dieron un abrazo. El delantero, que se acercó con su familia, estuvo un buen rato charlando con el capitán blanco. Confidencias en una esquina. ¿Jugará Iker en Liga? ¿El Cholo hará un hueco en la delantera al asturiano? En el estadio Da Luz pueden estar frente a frente. Ayer el tenis decretó una tregua. Aunque el mediador, Rafa Nadal, no pudo esconderse: “He deseado suerte a todos, pero yo quiero la Décima”.

Manolo Santana, director del torneo y que ganó Wimbledon con el escudo del Real Madrid en la camiseta, no podía ocultar su alegría por ver a Nadal y los futbolistas juntos. “Estoy como loco desde el 0-4 de Múnich”, decía el director del torneo. Nadal, mientras, felicitaba a dos paisanos baleares, Sergio Llull y Rudy Fernández, otros que pueden ser campeones de Europa con el Madrid, pero de baloncesto.

Luego Iker y Courtois se metieron en la pista, entre ovaciones (y ligeros pitos, mandaban los colores), de una ciudad orgullosa de sus dos grandes equipos. “¡Si esto parece la final de la Champions!”, soltó por megafonía José Corbacho, el presentador. No, eso será el día 24. Y ya con pique.