NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

A 22 días de la final de Lisboa vuelve la pregunta de Casillas

El Madrid tiene cuatro partidos antes de Lisboa. Ancelotti dejó caer que en caso de llegar a la final se plantearía que Iker Casillas terminara la Liga. El técnico debe decidir.

Actualizado a
A 22 días de la final de Lisboa vuelve la pregunta de Casillas

Carlo Ancelotti abrió las puertas de Valdebebas a la Prensa la mañana del 19 de febrero. A una treintena de periodistas les enseñó su manera de trabajar, luego compartió más de una hora de charla donde explicó su método de trabajo, su relación con los jugadores, su gusto por el diálogo dentro del vestuario, las críticas, las concentraciones, quiénes eran sus entrenadores favoritos y también habló de nombres propios. Y en ese apartado salió a relucir la situación de la portería. La alternancia en el puesto entre Diego López y Casillas, y si iba a variar en algún momento de la temporada o era inamovible. Fue Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, quien le preguntó: “¿Cómo gestionaría que si el Madrid llega a la final de la Champions su portero titular en esta competición se tirara 24 días sin jugar?”. Con una sonrisa en los labios y sabiendo que esa pregunta saldría en cualquier momento, Ancelotti contestó: “Casillas podría jugar partidos de Liga. Habría que hablarlo. Si nos vemos en esa situación ya veríamos”.

Partidos. Pues esa situación ha llegado y Ancelotti tendrá que decidir qué hacer en los cuatro partidos de Liga que restan en lo que queda de temporada: Valencia, el aplazado ante el Valladolid, Celta y Espanyol. Según ha podido saber este periódico, Ancelotti medita ponerle en dos de los cuatro encuentros que tiene de Liga porque tres semanas inactivo en el portero que será titular en Lisboa no son recomendables.

El Real Madrid todavía mantiene opciones para ganar el campeonato. Con un partido menos, que disputará el 7 de mayo en Valladolid, están a seis puntos del líder. Cuando Ancelotti empezó su andadura en el Madrid explicó cuál sería la situación durante toda la temporada en la conferencia de prensa del 13 de septiembre: “Puede que un portero juegue la Liga y otro la Champions. Casillas jugará ante el Galatasaray”. En sucesivas comparecencias incidió en lo que él mismo definió como “una situación anómala” y que, hasta ahora, se ha mantenido durante toda la temporada.

En la zona mixta del Allianz Arena, Casillas confesó sentirse fuerte anímicamente y muy concentrado para lo que le queda por delante. En su carrera deportiva ha jugado dos finales de Copa de Europa y las dos las ha ganado (Valencia, en 2000, y Bayer Leverkusen, en 2002). Si Ancelotti se decide a darle la titularidad para que mantenga la forma, entonces el capitán volvería a jugar en el Bernabéu. El último partido de Liga sería en casa el 17 o 18 de mayo ante el Espanyol (aún por decidir). Pensando que no sería titular en la competición doméstica, Casillas se despidió de la afición tras la ida de semifinales contra el Bayern el 23 de abril. Se quedó el último y aplaudió por el apoyo recibido.

Una derrota. Hasta hoy ha jugado 21 partidos con 18 victorias, dos empates y una derrota. Pero le queda el encuentro más importante del año, el 24 de mayo en Lisboa. Como capitán es el gran título que le queda por levantar.