NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Markel: "Igualar los puntos del año pasado sería brutal"

Pese a no entrar en Champions, la Real puede repetir la puntuación de la histórica pasada campaña. Agirretxe y Granero, recuperados.

Actualizado a
Markel Bergara pugna un balón con Modric.

La Real se ha dado esta mañana un baño de autoestima, porque ha recibido el calor de la gran cantidad de seguidores que se han acercado hasta Zubieta para seguir de cerca la sesión del conjunto entrenado por Jagoba Arrasate, una sesión en la que tanto Imanol Agirretxe como Esteban Granero han completado el trabajo con todo el grupo, por lo que están totalmente recuperados para recibir al Granada el lunes. Por su parte, Ros sigue al margen y Bravo ha saltado al césped pero ha estado haciendo todavía trabajo personalizado. Después, ha hablado Markel Bergara.


-Tres partidos importantes. "Los tres partidos tienen su puntos, éste puede ser el menos estético, porque para nosotros puede ser el más importante, porque en parte nos sentimos obligados a ganar al Granada y vemos que podemos certificar el sexto puesto. Y luego los otros dos partidos son contra rivales directos, y uno es el derbi de San Mamés, que a todos nos gusta jugar".


-Mucho público en Zubieta. "La afición es consciente de que es muy complicado llegar donde estamos y lo valora. A Anoeta va mucha gente a ver, eso quiere decir que disfruta con nosotros y días como hoy se demuestra que están enganchados. Desde que estoy en la Real noto año tras año que la afición va subiendo, que hay más niños con la camiseta de la Real, así que tengo la sensación de que están contentos".


-Igualar los puntos del año pasado. "Si eso sucede, que está claro que es muy complicado porque tenemos partidos muy difíciles, te lo digo sinceramente sería un año brutal, hacer los mismos puntos que el año pasado ya podemos estar todos contentos porque sería algo grande, después de haber tenido una temporada tan exigente".


-Ambición. "Ahora estamos en una situación en la que nos hemos liberado por haber logrado el objetivo y tenemos la sensación de que todo lo que venga va a ser por mejorar y de que cada partido que ganamos es por eliminar una eliminatoria de verano. Yo estoy contento y tengo la sensación de que vamos a terminar bien la temporada".


-No nota el cansancio. "De piernas estoy muy bien pero es verdad que todos tenemos ganas de terminar y hacerlo bien. La verdad que a nivel de cabeza estoy con ganas, así que en ese sentido no puede ser una excusa".


-Segundo año como titular indiscutible. "A nivel personal igual me he encontrado más cómodo este añoC pero el año pasado viví cosas al ser la novedad que igual las llegas a disfrutar más que esta temporada, pero toco madera porque han sido dos años muy buenos y los estoy disfrutando".