NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Duda: “Schuster vino con un objetivo y lo ha conseguido”

El capitán del Málaga afirmó que irán a muerte en los tres partidos que todavía faltan y no se pronunció sobre el futuro del entrenador: “Eso está en manos del club”.

Actualizado a
Duda: “Schuster vino con un objetivo y lo ha conseguido”
MCF TV

El Málaga será juez y parte de la Liga. Le falta un punto para salvarse. Sus próximos rivales, Elche y Atlético también se la juegan. “Lo afrontamos como siempre. En nuestro campo queremos los tres puntos y asegurar matemáticamente la permanencia. Después de lo que hemos sufrido y de las situaciones que hemos pasado, creo que hemos conseguido en cuatro o cinco salidas los puntos que queríamos para estar más tranquilos a base de sacrificio y hay que rematar la faena el sábado”. Los próximos rivales se juegan cosas. ¿Será necesario este dato para mantener la tensión a tope? “No pensamos en el rival sino en nosotros mismos. Nos falta un punto y lo pensamos conseguir”. El club ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Duda no se moja. “Eso son cosas del club, de arriba. Se habla de fichajes, de entadas y de salidas. Lo normal en un final de campaña. Nosotros estamos concentrados en lo nuestro que es preparar el partido del sábado y dejar lo demás de lado”.

Sergio Sánchez contó que Schuster se enfadó por la derrota en Getafe. “No era para estar contentos porque veníamos de hacer grandes partidos. No conseguimos hacer el partido que queríamos en el Getafe. Lo dimos todo. Hay que conseguir los tres puntos en casa para demostrar que no éramos el equipo que hicimos ese partido de fuera”. El portugués tiene claro que el equipo muestra carácter. “No vamos a mirar al rival sino a nosotros mismos. Tenemos todas las probabilidades de ganar a un rival que será difícil y que también viene con problemas porque necesita los tres puntos para salvarse. Vamos a salir a muerte en nuestro campo y con nuestro público. Y si el rival nos quiere ganar, tendrá que trabajar el doble que nosotros”. Duda se siente a gusto jugando como media punta. “Disfruto yo y disfrutamos todos. El equipo ha sabido salir de un momento muy difícil, de estar abajo caso en puestos de descenso. Si en algún momento estuvimos allí por méritos propios, también merecimos salir de allí abajo”. Lucha y trabajo, claves para lograr el objetivo. “La base viene de años anteriores. Aunque hemos tenido un montón de bajas muy importantes. Hemos ido luchando y mejorar y ahora mismo estamos en un momento bueno. Hemos conseguido mejorar y ahora estamos en un momento bueno”.

Debate sobre el entrenador. ¿Seguirá o no seguirá? “Eso son cosas del club. El míster ha venido con un objetivo que era la permanencia y lo ha conseguido. Ha hecho un trabajo que al principio no ha salido, pero el objetivo lo ha conseguido faltando unas cuantas jornadas. Eso está en las manos del club, pero está claro que el objetivo lo ha cumplido y ahora el que decide es el club. Nosotros estaos contentos y lo estamos demostrando en el campo y los jugadores trabajan en el día a día conforme el míster lo está pidiendo. A lo mejor llega el partido y no salen las cosas como esperamos. La plantilla está contenta y quedan tres partidos para seguirlo demostrando”.