NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Julen Lopetegui deja la Sub-21

Ha firmado ya con un equipo, que todavía no ha revelado, y lo deja ya para ponerse cuanto antes a trabajar en él. Deja el Europeo ganado el pasado verano en Israel.

Actualizado a
Julen Lopetegui deja la Sub-21
SEFÚTBOL

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que anuncia la marcha de Julen Lopetegui de la Selección Sub-21. El ya ex preparador de la Rojita ha firmado con un club, que todavía no ha sido revelado, y ante la inexistencia de más partidos de la Sub-21 ha preferido hacer ya oficial su marcha para ponerse a trabajar cuanto antes. Lopetegui deja para el currículo su título de Europa con la Sub-21 en Israel este verano. El ya ex seleccionador dejó un mensaje también de despedida: "Me es muy difícil transmitir todo el sentimiento de gratitud hacia la FEF y a todas las personas que han trabajado a mi lado. He tenido la suerte de trabajar con los mejores profesionales. Personas de una calidad humana excepcional y compartir vivencias con jugadores que a pesar de ser jóvenes demuestran talento, compromiso y generosidad de la Selección. Vamos a seguir vibrando con estos chavales".

Este es el comunicado oficial de la FEF: “Queremos hacer llegar al hasta ahora seleccionador sub-21 Julen Lopetegui todo su agradecimiento y reconocimiento por el espléndido trabajo que ha realizado en compañía de todo su equipo, destacando especialmente no solo el título logrado en el Campeonato Europeo sub 21, de Israel 2013, con un juego que mereció elogios de todo el mundo, sino que además ha contribuido de una manera decisiva a que tengamos un futuro ilusionante, en el que Julen ha perseverado no solo en el esfuerzo y la búsqueda de la calidad, sino también en la humildad.

En sus dos etapas en la RFEF, Julen Lopetegui se dejó literalmente la piel en el campo de batalla, demostrando que sabe hacer su trabajo sobradamente, dotando a la selección sub-21 de una calidad, ambición y estilo propio, ofreciendo un excelente juego que le sirvió para dominar a sus rivales y recibir el reconocimiento unánime del mundo del fútbol.

Pero Julen, que fue jugador internacional, y que conoce muy bien lo que pasa dentro y fuera del terreno de juego, ha sabido también aportar a esta selección del señorío del que hacen gala los grandes equipos, inculcando a las jóvenes generaciones de futbolistas que nada se consigue desde la prepotencia y todo con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio.

Por todo ello, Julen, la RFEF se siente muy orgullosa de tu trabajo. Tu destino y tu buen hacer te llevan ahora a otros proyectos, en los que la RFEF te desea todo tipo de suerte, porque la mereces”.