NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

Lafita: "Se puede ganar al Barcelona, pero hay que creer"

"No hay que ser reacio a nada, porque nunca sabes dónde pueden estar los puntos de la salvación. Se puede ganar al Barcelona, pero hay que estar mentalizado".

Actualizado a
Lafita: "Se puede ganar al Barcelona, pero hay que creer"
Chema Díaz

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, se mostró convencido de poder ganar al Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou, pero advirtió de que para lograrlo "hay que estar mentalizados y creer" que se puede.

"No hay que ser reacio a nada, porque nunca sabes dónde pueden estar los puntos de la salvación. Se puede ganar al Barcelona, pero hay que estar mentalizado y creer", dijo Lafita, en rueda de prensa.

"Para nada es imposible puntuar o ganar. He estado en circunstancias parecidas hace tres años con el Zaragoza. Teníamos 32 puntos, fuimos al Santiago Bernabéu y ganamos 2-3 al Real Madrid. Nadie daba un duro por nosotros y muchas veces es cuando más suelto juegas y más cosas intentas cosas, porque a priori nadie apuesta por ti y puedes dar la campanada", comentó Lafita, en alusión al partido que disputó con el conjunto maño el 30 de abril de 2011.

Lafita habló sobre el Barcelona, que esta temporada es probable que finalice sin ganar ningún título y ha sido muy criticado por el poco rendimiento que ha ofrecido la plantilla en algunas competiciones.

"En el Barcelona mejor era imposible hacerlo. Siempre es un gran equipo, a batir desde hace muchos años, y no porque este año hayan perdido va a ser distinto. Nos jugamos mucho más que ellos, entre ello la necesidad de mantenerte, que puede ante cualquier cosa y se tiene que ver en el campo", dijo el jugador, que dio algunas claves para intentar ganar en el Camp Nou.

"No cometer ningún fallo es primordial y también en las ocasiones que podamos tener ser determinantes. Si quieres ganar a un grande no puedes perdonar ni en tu área ni en la contraria", afirmó.

En ese partido en el Camp Nou, el Barcelona realizará un homenaje al que fue su entrenador, Tito Vilanova, fallecido hace unos días a los 45 años a consecuencia de un cáncer en la glándula parótida.

"El fallecimiento de un compañero del fútbol tiene muchas más importancia que el deporte en sí. Va a ser muy emotivo para el fútbol en general y para el barcelonismo", expresó.

Para el Getafe el choque ante el cuadro catalán es vital, puesto que se encuentra en plena lucha por la permanencia junto con otros cinco equipos.

"Llevo echando cuentas un montón de tiempo, pero cada jornada es un mundo porque ganan equipos que a priori no pensabas y otros pierden. Lo que ves es que nadie se puede relajar y todos se juegan algo. Todo ello hace más interesante la competición y no te permite relajarte un minuto", señaló.

El Getafe llega a este encuentro después de ganar la pasada jornada al Málaga (1-0) y salir de los puestos de descenso que ocupaba.

"Se ve todo de otra forma y sobre todo saliendo de los tres puestos de abajo, aunque la presión y responsabilidad sigue existiendo. Hemos dado un paso pero queda mucho", señaló.

"Lo importante es depender de ti porque todo se ve de otra forma. Si te pueden ayudar otros resultados bienvenido sea. Lo que sabemos es que no estamos jugando seguir en Primera y pocos clubes tienen el privilegio de estar tanto tiempo como el Getafe", concluyó.