NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "¿El Athletic? Nunca me iría al otro bando"

El central vizcaíno cierra la puerta de Ibaigane: "No creo que el Athletic venga aquí dando 30 millones al enemigo. Además, ni pienso en ello".

Actualizado a
Iñigo Martínez: "¿El Athletic? Nunca me iría al otro bando"
REALSOCIEDADTV

Zubieta ha acogido esta mañana la primera sesión de la Real pensando en el partido del próximo lunes contra el Granada en Anoeta. Un entrenamiento en el que Imanol Agirretxe se ha ausentando por una sobrecarga muscular y Bravo, ya de vuelta de sus compromisos publicitarios, por precaución con trabajo personalizado. Javi Ros, con una sobrecarga en la cadera, y Granero, con molestias en la espalda, han hecho sólo parte del trabajo con el grupo porque siguen teniendo alguna molestia. Después, por sala de prensa ha pasado Iñigo Martínez, protagonista en la sesión de hoy por marcar dos golazos de falta, cuando la Real no marca de libre directo desde que lo hiciera Bravo en Segunda hace cuatro años, y por sus declaraciones sobre el Athletic.

-Golazos de falta en la sesión. "Siempre me gusta quedarme un poco después de los entrenos y tirar todo lo que se pueda, ya he intentado en los partidos aunque no fue como yo quería".

-Lanzador en los partidos. "En el campo ya tirara el que está con más confianza, aquí en los eternos tira cualquiera, aunque nadie ha demostrado que tenga que ser el encargado en los partidos".

-No marcan de falta desde Segunda. "Si hay comentarios en ese sentido, el último que lo hizo fue Bravo en Segunda y espero que pronto acabe con esa mala racha. Todos podemos tirar y sin ningún tipo de miedo".

-Nota descontento en la afición. "Todos no pueden opinar igual, pero yo por lo menos noto que es cierto que la gente noto que no esta tan contenta por entrar en Europa. Ha sido un año con muchos partidos, al final hemos conseguido uno de los objetivos que teníamos, y ahora quedan cinco partidos para poder quedar quintos".

-Afición exigente. "Exigir siempre te tienen que exigir, porque sino te presionan de fuera, te puedes relajar. Esa presión es buena, siempre hay que querer conseguir y hacer más, este año es como para estar contentos, aunque el juego no ha sido como el año pasado, pero lo importante es sumar, da igual cómo jugar, eso para mí son chorradas, lo importante es sumar y conseguir los tres puntos siempre".

-Pueden igualar los 66 puntos del año pasado. "Que sí, que hay están los datos, uno de los objetivos principal era ir a Europa de nuevo, entrar en Champions dos veces seguidas es muy difícil para un equipo como la Real, sabemos que tenemos potencial y podíamos haber conseguido la cuarta plaza, pero no siempre se puede, hay que aspirar a lo máximo, pero no ha podido ser este año. Pero lo importante es seguir trabajando hasta el final".

-Quinta plaza. "Por supuesto que son tres finales para pelear por esa quinta plaza, hay que ganar si o si al Granada. El Sevilla están en un buen momento, perdieron contra el Athletic pero están metidos en la pelea de jugar una semifinal y son muy complicados".

-Duele ver al Athletic cuarto. "Puede ser que le duela más a la gente no ir a la Champions porque estén cuartos los bilbaínos, son cosas que pasan, y hay que asumir que están haciendo una gran temporada. Es difícil repetir dos años seguidos al nivel del curso pasado y debemos conformarnos, porque lo hemos intentado. Todavía nos queda un derbi allí, que será muy difícil, pero será más por el orgullo que por los puntos, y queremos ganarlo".

-Posible interés del Athletic. "Para nada. No creo si el Athletic venga aquí dándole al enemigo 30 millones para nada, ni pienso en eso, ni nada, nunca me iría al otro bando, así que por esa parte estoy muy tranquilo".

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.