NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1- ATLÉTICO 3

'Gracias mamás, los hicieron nacer con unos huevos grandes'

Simeone sorprende con su discurso final en sala de prensa: "Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores porque los hicieron nacer con unos huevos así de grandes".

Actualizado a
'Gracias mamás, los hicieron nacer con unos huevos grandes'
CANAL+

Diego Simeone habló en flash interview en Canal Plus Champions antes de comparecer en la rueda de prensa. Analizó el partido y se felicitó por el triunfo pero con el Levante en la cabeza. Pero lo más impactante fue su mensaje al final de la rueda de prensa: "Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores del Atlético porque los hicieron nacer con unos huevos así de grandes".

Esta es la transcripción de la sala de prensa.

-¿Qué significa esta victoria para el Atlético?

-Estoy contento, nuestro primer gol fue importante y el arranque del segundo tiempo fue muy bueno. Entendimos que había que hacer un pasaje rápido en ataque de Mario a Tiago y luego a los costados y así podíamos romper su defensa. Con el 1-2 el equipo se hizo dueño del encuentro.

-¿Es hasta ahora su mejor momento como entrenador?

-No, creo que no. Es un momento bonito, importante, pero me pone más contento por la responsabilidad de llegar a una final por la gente que gastó su dinero para venir aquí. Siempre nos cuesta mucho todo, pero no nos podemos detener a analizar ninguna situación extremista, porque hay que recuperarse bien para el Levante.

-El equipo se supo sobreponer a un momento complicado tras el gol del Chelsea...

-El rival y el escenario potencia al partido. La reacción del equipo quedará en el recuerdo de la gente. El equipo fue dueño del campo ante un equipo poderoso, con mucha historia en Champions y eso me pone muy contento.

-Es una ventaja o es más complicado jugar una final ante el Real Madrid...

-No lo tomo como ventaja o desventaja. Jugamos en la Liga y nos conocemos. El Real Madrid es un club poderoso, está acostumbrado a estas situaciones. Pero llegamos con la ilusión y con las ganas de esperar muchos años para llegar a esta fianl.

-Hay muchos que piensan que usted es el mejor entrenador del mundo. ¿Qué piensa de esto?

-No es momento para pensar, sí para vivir la realidad, hay que pensar en el Levante. Hay que agradecer el esfuerzo de los jugadores porque sin ellos no podríamos vivir esto que estamos viviendo.

-¿Qué piensa del gran partido de Courtois? ¿Cree que podrá retenerle el año próximo?

-Vive el presente y fue un gran partido de Courtois. Los dirigentes entenderá que es lo mejor para el club y para el chico.

-El hecho de que el Chelsea pusiera más gente en ataque en un momento del encuentro, ¿fue bueno o malo para el Atlético?

-En un determinado momento el Chelsea tenía que ir a hacer goles. Entonces pusimos cinco en el centro del campo y nos generó tener más posesión de la pelota y tener más opciones de peligro.

-Todos rindieron bien, pero Koke estuvo magistral. Costa, por otro parte, se retiró lastimado...

-Costa está bien y Koke tiene un crecimiento enorme. Cada vez que avanza el partido se hace más dueño de los partidos y de la pelota. Es nuestro, quiere al club y tiene un gran futuro por delante.

-¿Qué influye más en el equipo, la parte física o la táctica?

-Es un equilibrio de todo. Si los jugdmos estan bien fisicament eymal tácticamente, no rinden. No sólo es correr ni todo es estar bien tácticamente. También importa la parte emocional y entre todo ello genera este momento que estamos viviendo. Además, quiero agradecer a las mamás de estos jugadores porque les hicieron con unos huevos así de grandes.

Luego habló en el flash interview.

El desarrollo en el partido: “Estoy bien, contento porque se hizo un buen partido. Y tuvimos que trabajar para encontrar el partido que queríamos que fue en el segundo gol. Fuimos detrás del mismo objetivo que fue el juego del equipo. Y lo conseguimos”.

¿Por qué no salió en la primera parte? “Hay otro rival que trabaja el partido. Tácticamente fue bonito en la primera parte. Ellos tuvieron la posibilidad y el primer gol y encontramos por suerte el empate. A nosotros nos sentaba bien lo de la segunda parte, del segundo gol. Redondeamos un partido importante”.

Adrián: “Es la confianza de un jugador que quiero mucho y que tiene condiciones. Me alegra por él, no fue un año fácil pero no dejé de confiar en él y qué mejor que pagar con el gol que nos metía en la carrera por la final de la Champions”.

Reconocimiento:  "Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores del Atlético porque los hicieron nacer con unos huevos así de grandes"

Mourinho: “Agradecido de sus palabras, hombre trabajador que ha competido en los mejores equipos. Ahora hay que intentar pensar ya en el Levante”.

El Madrid en la final: “Mañana hay que centrarse en el partido del Levante y no otro objetivo. No nos detenemos a pensar en el rival más allá de que sea un rival que está acostumbrado a jugar estas finales”.