NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea - Atlético

Juanfran y Koke no estarían en la gran final si son amonestados

Si alguno de los dos jugadores viera tarjeta amarilla y el Atlético de Madrid superara a los blues en la semifinal, serían bajas muy sensibles para Simeone en la final de la Champions.

Actualizado a
Villa y Koke bajando del avión ayer en Londres.
Chema Díaz

Una sombra perseguirá esta noche a Juanfran y Koke en Stamford Bridge. Ambos están apercibidos de sanción y, por lo tanto, si ven tarjeta amarilla se perderían la futurible final de Lisboa. Ambos también estaban apercibidos en el partido de ida contra el Chelsea. El que sí vio amarilla en ese encuentro fue Gabi, que hoy no estará en el césped de Stamford Bridge, pero que ayer viajó junto al resto de sus compañeros a Londres para hacer piña y ejercer de capitán de los colchoneros.

Si alguno de los dos viera tarjeta amarilla y el Atlético superara a los blues en la semifinal, serían bajas muy sensibles para Simeone. De esta manera, Juanfran es el único jugador de la plantilla rojiblanca que ahora mismo no tiene un recambio natural. Manquillo no juega desde que cayó lesionado gravemente en Copa ante el Madrid (tuvo una fractura de lámina de la vértebra C7) y aunque tiene el alta médica no tiene ritmo de juego. El Cholo ya se tendrá que enfrentar a una baja por sanción de Juanfran este domingo ante el Levante.

Y si preocupante sería una baja de Juanfran en toda una final de Champions la de Koke no se quedaría atrás. El canterano es uno de los mejores asistentes de Europa (lleva 13 pases de gol y sólo está detrás de Di Maria con 14 y empatado con Cesc), uno de los fijos del Cholo y pieza clave en sus jugadas de estrategia. En este caso, el técnico tiene más variantes técnicas para suplirle, pero evidentemente no estar en una posible final trastocaría los planes del argentino.

D. Luiz y Willian, apercibidos blues

Mourinho también tiene problemas con las sanciones. David Luiz y Willian son los futbolistas del Chelsea que se perderían la final si los blues son los que superan la eliminatoria y si ven una tarjeta amarilla esta noche. Al igual que Koke y Juanfran, ambos también estaban apercibidos de sanción en el partido de ida en el Calderón. Hasta la fecha, 22 jugadores se han perdido una final de Champions por acumulación de tarjetas. De esos 22 futbolistas cuatro de ellos jugaban en el Chelsea: Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires. Todos ellos se perdieron la final de 2012, la que los ingleses le ganaron al Bayern de Múnich. Ni Terry, ni Ivanovic ni Meireles, que juegan hoy, están apercibidos en esta ocasión.