NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea - Atlético

Forlán: “Este Atlético de Madrid da lo mejor en estos partidos”

El héroe de Anfield arenga al equipo para repetir la gesta y poder estar en la final de la Champions. “El Chelsea querrá hacer valer su experiencia y la de su entrenador”.

Actualizado a
Forlán: “Este Atlético de Madrid da lo mejor en estos partidos”

El Atlético disputó en 2010 su última semifinal europea ante un conjunto inglés. Fue ante el Liverpool, cuando el equipo colchonero consiguió la gesta y volvió a una final continental, en este caso la de la Europa League, 25 años después. En Anfield la historia del Atlético cambió y Forlán, el héroe de aquella noche, arenga ahora desde AS al equipo para volver a salir indemne de otra caldera inglesa.

“Este Atlético da lo mejor de sí en este tipo de partidos, pero enfrente va a tener un equipo con experiencia como el Chelsea, será un partido muy lindo porque además va a estar dirigido por dos grandes entrenadores”, explica el charrúa. Para él el resultado de la ida, pese a que los ingleses se marcharan felices del Calderón, “es bueno para el Atlético, están haciendo una temporada increíble, dándole alegrías a la gente, y me pone muy contento por la afición, los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos”. En la plantilla aún queda un coetáneo suyo, Raúl García, quien está realizando un año extraordinario. Forlán explica la fórmula para repetir éxito en Inglaterra: “Carácter y calidad, y este equipo los tiene”.

Decisivo. En 2010, se reescribió la historia de la entidad con aquel gol del uruguayo y los dos que haría después para darle el título al Atlético en la final. “Siempre dije que había que cambiar aquello del Pupas, se creaba un mística negativa alrededor de eso y por fin se sacó aquello de raíz, ahora todo el mundo sabe que cuando llegan estos partidos es cuando mejor juega el equipo”, afirma ilusionado un Forlán que pese a ello no se fía, “el Chelsea es un equipo muy duro, que intentará hacer valer su experiencia y la de su entrenador”. El ahora jugador del Cerezo Osaka japonés vivirá el partido como un colchonero más: “Me alegra mucho ver al equipo ahí, por todo lo que viví y los amigos que dejé, pero sobre todo porque hoy seré un hincha más”.

Marcó en Anfield y en la final

El Atlético se plantó en Anfield para defender un 1-0 cosechado en el Calderón. Había que jugar con la ventaja del gol que Forlán había marcado en Madrid, pero el Liverpool salió decidido a invertir la eliminatoria. Poco antes del descanso Aquilani acertó y batió a De Gea, presentando la segunda parte como un suplicio para los rojiblancos frente a una grada inglesa dejándose los pulmones. Los colchoneros aguantaron y la eliminatoria fue a la prórroga. Benayoun desataba la euforia al poco que de comenzar el tiempo suplementario. Benítez, técnico del Liverpool, creía estar en la final, pero en el minuto 102 Forlán aparecía para culminar una contra rojiblanca y meter al Atleti en la final, que después ganaría al Fulham.