NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Susaeta: "Nos tenemos que dejar la vida por ir a la Champions"

"Con los números que estamos haciendo antes se ganaban Ligas, ahora, con los tres equipos que hay, es imposible porque puntúan fuera de lo normal, es para estar orgullosos", expresó.

Actualizado a
Markel Susaeta en rueda de prensa.
as.com

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado este martes que quieren certificar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones "cuanto antes", lo que les obligará a volver a dejarse la vida esta vez ante el Rayo Vallecano a domicilio, tras ganar en un duelo directo en San Mamés al Sevilla.

"El entorno nos da ya como equipo de 'Champions' pero no está todavía, tenemos que cerrarlo cuanto antes en el próximo partido contra el Rayo, tenemos que ser conscientes de que nos tenemos que dejar la vida", comentó en rueda de prensa.

No obstante, esperan medirse a un Rayo "con mucha confianza". "Saben a lo que juegan, con un fútbol de mucha intensidad y quieren el balón. Tendremos que apretar para sacar algo de ahí. Pueden pasarte por encima, tendremos que hacer un esfuerzo muy grande. Claramente queremos cerrar la clasificación cuanto antes", recalcó.

El camino a seguir es claro, el del otro día ante el Sevilla (3-1). "Nos jugábamos la vida y desde el principio se vio, encima tuvimos la suerte de cara con ese gol en el minuto 4 y fue más llevadero el partido. Es el primero (gol olímpico) y no creo que haya muchos más. Con un poco de suerte, entró", comentó sobre su gol desde el córner.

"Fue un día redondo. Cuando empecé no me imaginaba que iba a jugar 300 partidos, y en un partido tan bonito, en que tuve la suerte de marcar, pues un día inolvidable. Los aficionados estuvieron animando, un 'ambientazo', espectacular", esgrimió el centrocampista ofensivo.

No obstante, pese a la buena campaña que están haciendo los 'leones' de Valverde, están muy lejos de luchar, como hace 30 años, por la Liga. "Con los números que estamos haciendo antes se ganaban Ligas, ahora, con esos tres equipos que hay, es imposible porque puntúan fuera de lo normal. Pero es para estar muy orgullosos", se sinceró Susaeta en relación al aniversario este martes de aquella última conquista nacional.