Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

VILLARREAL-BARCELONA | ROIG

"No se debe tachar de racista a una afición por algo individual"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig: "Hemos puesto al culpable en manos de las autoridades y creemos que no debemos ir más allá. Es un tema que dirimirá la justicia".

Javier Mata

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, explicó ante los medios la postura de su club tras el lanzamiento de un plátano a Alves por parte de un socio ya identificado en el transcurso del Villarreal-Barça del pasado domingo:

Condena el acto y lo reprueba: "Condeno todos los actos de violencia que haya dentro o fuera de un campo y lo condenamos enérgicamente. Tras lo que nos sucedido con el tema del bote, el Villarreal aumentó su seguridad y tras ello ha sucedido esto. Hemos depurado responsabilidades y puesto al autor en manos de la policía y la justicia".

Expulsión: "Repito que este es un hecho reprobable y por ello hemos expulsado al autor como socio y de por vida del campo. A lo que además se añade que tampoco podrá acudir a nuestras instalaciones".

Acción aislada: "Pero esta es una acción aislada y no es justo que se tache a una afición o un país de racista por un acto de este tipo, creo que es injusto.

No espera sanción al club: "No se puede juzgar a un club o a una afición por algo que ha hecho una persona y que además esta identificada. No es justo que pague el grupo por el acto de uno sólo".

Ya es una tema policía: "Hemos puesto al culpable en manos de las autoridades y creemos que no debemos ir más allá, ya que es un tema que dirimirá la justicia".

Reunión con los grupos de aficionado: "Tengo intención de reunirme con los grupos de animación del club y voy a hablar con ellos para analizar lo sucedido y se tomarán medidas al respecto. Sin duda es algo que vamos a seguir de cerca y a buscar las soluciones".

Estadísticas AS.com