NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain es la única ausencia en el regreso al trabajo del Athletic

Muniain, que no jugará el viernes en Vallecas por sanción, se ha quedado en el interior para tratar la lumbalgia que le aqueja en las últimas semanas.

Actualizado a
Muniain es la única ausencia en el regreso al trabajo del Athletic
JUAN FLORDIARIO AS

Iker Muniain ha sido la única ausencia en el regreso al trabajo del Athletic Club después de la victoria frente al Sevilla, una sesión de recuperación para los titulares del pasado domingo y algo más intensa para los suplentes y no convocados ante el conjunto andaluz.

Muniain, que no jugará el viernes en Vallecas por sanción tras ver el domingo la quinta tarjeta amarilla de la temporada, se ha quedado en el interior para tratar la lumbalgia que le aqueja en las últimas semanas y que le hizo ser duda en el último encuentro.

Los diez titulares restantes han estado apenas media hora sobre el césped haciendo rondos y estiramientos antes de retirarse a los vestuarios, mientras el resto de la plantilla ha completado además distintos ejercicios a las órdenes del preparador físicos, José Antonio Pozanco, y el habitual partidillo en campo reducido.

En ese grupo, ha trabajado con aparente normalidad Borja Ekiza, baja en las últimas semanas por un esguince en el tobillo izquierdo.

En ese mismo campo, Ibai Gómez ha hecho carrera continua dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufre desde hace dos meses.

Kike Sola, que al igual que Muniain, Ibai y el también lesionado Carlos Gurpegui, causará baja ante el Rayo Vallecano, ha trabajado también en solitario en otro de los terrenos de juego junto a otro de los preparadores físicos, en su caso Xabi Clemente.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, miércoles, a las 10.30 horas y tras la sesión, Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al partido de Vallecas.