NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 0-REAL MADRID 4

"Si todos trabajan y luego ponen la calidad..., el partido perfecto"

"Yo había ganado en Múnich y eso me daba confianza. Pero tengo que dar las gracias a todo el mundo porque después de 12 años el Madrid juega una final”, dijo Ancelotti.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
"Si todos trabajan y luego ponen la calidad..., el partido perfecto"
CANAL+

Carlo Ancelotti habló en Canal Plus Champions y se felicitó por el triunfo, pero especialmente por llegar doce años después de la final de la Champions y por el trabajo de los jugadores, a los que felicitó

Felicitación: “Los jugadores lo han hecho muy bien. Enormes felicidades para todos”.

El sistema funciona cuando hay actitud: “He dicho que cuando hay una mentalidad de trabajar. Cuando se trabaja juntos después de puede poner la calidad y sale el partido perfecto".

Fin a la racha del Madrid: “Yo había ganado en Múnich y por eso me daba confianza. He tenido una buena racha a Múnich pero tengo que dar las gracias a los jugadores y a todo el mundo porque después de 12 años el Madrid juega una final”.

Después de una semifinal: “Creo que esto es un primer objetivo. Llegar a una final de Champions es bueno. No lo hicimos bien en la vuelta contra el Dortmund pero hasta ahora hicimos un gran papel

Xabi Alonso: "Lo sentimos por Xabi que está un poco triste pero lo importante es que el Madrid va a jugar la final y necesitamos ganarla”.

La goleada: “Pensaba ganar, pero era difícil de pensar que ocurriría esto. Mi equipo no deja de sorprenderme. La primera parte fue fantástica. El equipo ha jugado para el club y para la afición, que llevaba muchos años esperando jugar una final de Champions”.

Los goles de Ramos: “Preparamos bien el balón parado, porque ellos tenían problemas en el segundo palo. Y Ramos está haciendo una temporada extraordinaria, es el mejor defensa del mundo. Pero el mérito es de todo el equipo. Me ha gustado mucho el trabajo defensivo de los delanteros, de los laterales y de los interiores”

El posible rival: “El Chelsea es un equipo con mucha experiencia y el Atlético tiene un entusiasmo increíble. No sé qué equipo elegir. Lo importante es que nosotros estamos en Lisboa”.

La campaña: “En la primera parte de la temporada marcamos muchos goles, pero también encajamos muchos. Pero si tienes jugadores de calidad es más fácil ganar”.

Presidente: “Nos felicitó a todos. Estaba muy contento y cuando lo está, no necesita hablar”.

Xabi Alonso: “Estamos triste por el perfil técnico, porque es un jugador muy importante, pero también por el perfil personal. Esta tarjeta es injusta”.

Sale triunfador: “Aquí gana el Madrid y yo tengo la suerte de entrenar al club más importante del mundo. Tengo que hacer todo lo posible para que este equipo llegue a los máximos objetivos”.

El 4-4-2 contra grandes equipos: “Sólo lo empleamos para defender, porque en ataque siempre nos movemos de la misma manera. Lo utilizamos ante equipos que quieren jugar entre líneas”.

El partido: “Fue perfecto. Defendimos muy bien en la primera mitad, mejor que en la ida, utilizando una contra muy eficaz, con el balón en el suelo y disfrutando de la velocidad de los delanteros. Hemos preparado muy bien el balón parado. Hemos hecho muy bien esas jugadas. Después el partido fue más fácil”.

Cambio de estilo en el Bayern: “Es una victoria y nada más. El Bayern es un equipo fuerte que ganó la Champions el año pasado, pero esto termina aquí. Lo hicimos muy bien. Controlamos muy bien el juego del Bayern. Hemos merecido ganar este partido. No hay una filosofía del Bayern. La filosofía de Guardiola dio siempre resultados”.

Bestia Negra y árboles en llamas: “Teníamos un poco de preocupación. La llave de la eliminatoria fue el partido de la ida. No fue un resultado claro. En este partido teníamos más confianza. No hemos dejado marcar el ritmo al Bayern porque trabajamos como un equipo”.

Satisfacción personal: “No tengo una ambición personal. El fútbol me ha dado mucho. Tengo las ganas y la ilusión de trabajar para este club y para esta afición. El objetivo de la final es muy grande y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Cuando llegué a Madrid había un aire particular sobre esta competición. El sueño de ganar la Décima lo sientes en seguida. Llegamos a la final por esta razón. Esperemos hacerlo igual de bien en Lisboa”.