NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO

Caminero, optimista: "Lo tenemos en nuestra mano"

"Fuera de casa hemos hecho muy buenos partidos, en los que además hemos mantenido nuestra portería a cero", aseguró el director deportivo rojiblanco.

Actualizado a
Caminero, optimista: "Lo tenemos en nuestra mano"

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, afirmó, de cara a la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, que el equipo rojiblanco tiene en su "mano" la clasificación para la final de Lisboa, ya que fue "positivo no encajar" ningún gol en el Vicente Calderón y cree que fuera de casa los de Simeone han completado "muy buenos" encuentros.

"Fue positivo no encajar goles, es importante, y nos da la oportunidad de ir a Londres a jugar con el Chelsea sabiendo que lo tenemos en nuestra mano y que nosotros fuera de casa hemos hecho muy buenos partidos, en los que además hemos mantenido nuestra portería a cero", declaró el madrileño en una entrevista con 'Movistar, la voz de la Selección'.

Para Caminero, el resultado de la ida es favorable a los 'colchoneros', que buscarán un marcador positivo en Stamford Bridge. "Para nosotros lo bueno es que no encajamos gol y que cualquier resultado de victoria o empate nos clasifica", apuntó.

Además, no criticó el estilo del técnico portugués Jose Mourinho. "Yo no diría que es ultradefensivo, es un formato que tiene cabida en el fútbol actual y que con la clase de jugadores que tiene, se adaptaron a lo que el entrenador les puso en el campo. Más o menos todo el mundo hacía sus alineaciones y se podía dar esta", explicó.

Ahora, el Atlético de Madrid afronta una semana vital para sus aspiraciones, tanto en Liga BBVA como en Liga de Campeones. "Hay que ir a por todas, está claro, nos queda muy poco para terminar la liga y estamos a un partido de poder llegar a la final de la 'Champions'. La cabeza de todo el mundo, incluidos los jugadores, está en que en este período hay que dar el último esfuerzo y ser consecuente por lo que llevamos luchando esta temporada", sentenció.

"Contamos con Diego Costa para el próximo curso"

En cuanto a la planificación para la próxima campaña, el director deportivo rojiblanco aseguró que seguirán en la misma línea. "El año pasado quisimos hacer el grupo que tenemos, donde hemos renovado a casi todos, incluido Diego Costa. Nuestra mente está en mantener ese bloque y, poco a poco, traer alguna figura más que pueda ir afianzándonos en ese proyecto. Queremos que todos nuestros grandes jugadores se queden y la temporada se planifica en estos momentos con él", confirmó.

Más complicada es la continuidad del portero belga Thibaut Courtois, aunque Caminero se mostró confiado en encontrar una solución. "Con el Chelsea tenemos una muy buena relación y seguro que llegaremos a un acuerdo que sea bueno para ellos, para Courtois y para el Atlético de Madrid", indicó.

Por último, el exfutbolista considera que no hay similitudes entre este equipo y el que conquistó el 'Doblete' en 1996, con él y el propio Diego Pablo Simeone sobre el césped. "Yo creo que son diferentes. Cada año es diferente y dieciocho atrás, mucho más. Cada plantilla es diferente, cada entrenador es diferente, no tiene nada que ver", concluyó.