NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing se persona en la querella contra Pernía y Lavín

El Consejo considera necesaria la personación de la entidad verdiblanca en este procedimiento para "defender y velar por los intereses del club".

Actualizado a

El Racing de Santander ha decidido personarse en la querella presentada por la Asociación de Exjugadores contra los expresidentes del club Francisco Pernía y Angel Lavín por presuntos delitos societarios durante su etapa al frente del club.

Así lo ha acordado el Consejo de Administración del Real Racing Club, que el viernes registró la solicitud de personación y parte en el procedimiento de diligencias previas abierto por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santander.

Según informa hoy el Racing en una nota, el Consejo de Administración considera necesaria la personación de la entidad verdiblanca en este procedimiento judicial para "defender y velar por los intereses del club".

La Asociación de Exjugadores presentó en diciembre de 2012 una querella contra el entonces presidente del Racing, Angel Lavín, y su predecesor, Francisco Pernía, en la que les acusaban de un presunto delito societario continuado.

Para la asociación, existen "indicios más que evidentes" de que ambos cometieron "irregularidades flagrantes" en su gestión que "traspasan los límites de la legalidad".

Lavín y Pernía declararon como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander casi un año después de la presentación de la querella, el 8 de noviembre de 2013.