NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Abidal, con el equipo: "Tenía que venir, queremos mucho a Tito"

El jugador francés ha presenciado hoy el entrenamiento de sus excompañeros, pocos días después de la muerte de Tito Vilanova.

Actualizado a
Abidal, con el equipo: "Tenía que venir, queremos mucho a Tito"
AStv

El exjugador del FC Barcelona y ahora integrante de la plantilla del Mónaco, Éric Abidal, ha visitado este lunes a sus excompañeros del FC Barcelona tres días después de la muerte de Tito Vilanova, con quien coincidió de 2008 a 2013 en el primer equipo.

"Desde fuera tenía que viajar para venir. Es un día importante. Le queremos mucho a él y a su familia", se sinceró el internacional francés en declaraciones a Barça TV recogidas, después de que sorprendiera a sus excompañeros en una visita no esperada.

Visiblemente emocionado, Abidal aseguró que de hecho el club blaugrana es una "gran familia". "Hemos compartido muchas cosas durante muchos años y, si perdemos a uno de los nuestros, es normal que afecte a mucha gente. Tenía que estar sí o sí", añadió.

Preguntado por un momento compartido con Tito, Abidal recordó uno en el que levantaron una Liga juntos. "Recuerdo que hace poco me enviaron una foto de cuando habíamos ganado la Liga y salíamos los dos con la copa. Teníamos una lucha los dos y hemos compartido muchas cosas. Hemos hablado mucho. Hoy para mí era más importante que nunca estar aquí, cerca de su familia y de la familia Barça", manifestó.

También elogió a los jugadores del primer equipo, capaces de ganar un partido incómodo como el de este domingo en Villarreal (2-3). "Se veía que mentalmente no estaban y que estaban afectados. Sacaron un buen resultado, difícil, y aseguraron los tres puntos", celebró.

En el entrenamiento, de recuperación para los jugadores que fueron titulares en El Madrigal, también se felicitó a Isaac Cuenca, que el domingo cumplió 23 años. El capitán Carles Puyol hizo trabajo de campo al margen y completaron la sesión Godswill, Rodrigo Tarín, Juanma y Fran, todos ellos del Juvenil A.