NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City quiere a Willy Caballero

El Daily Star publica que el conjunto de Manuel Pellegrini le quiere para la portería la temporada que viene tras la lesión de Víctor Valdés. El argentino tiene 32 años.

Actualizado a
WILLY CABALLERO
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Manchester City está interesado en el portero argentino del Málaga Willy Caballero, e intentará hacerse con sus servicios para la próxima temporada. El técnico chileno citizen, Manuel Pellegrini, considera la portería uno de sus puntos flacos, y el cancerbero titular del equipo, el inglés Joe Hart, no ha acabado de convencer al cuerpo técnico, que incluso ha optado por alinear al rumano Costel Pantilimon, teórico segundo portero, en algunos partidos de la temporada.

Es por ello que el Manchester City lleva tiempo detrás de un guardameta de garantías y con experiencia, algo que encaja con el perfil de Willy Caballero, que ya coincidió con Pellegrini en su etapa como entrenador del Málaga, que aconsejó su fichaje del Elche tras lesionarse Asenjo de gravedad. Willy contaría por tanto con la confianza del entrenador, que ya le conoce, y ha jugado la Liga de Campeones con él.

Según publica el diario inglés Daily Star, Willy Caballero se habría convertido en la primera opción para la portería citizen después de que Víctor Valdés, favorito en un principio, se lesionara de gravedad en su rodilla. El argentino tiene 32 años, tiene contrato con el conjunto malacitano hasta 2017 y su cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros, aunque en Manchester saben que el acuerdo se produciría por una cantidad notablemente más baja.

Precisamente tras la negativa de Valdés a renovar con el FC Barcelona, Willy Caballero ha sido uno de los nombres que han salido como su posible sustituto. Previsiblemente Pinto dejará el equipo a final de temporada, y los blaugrana tendrían que fichar dos porteros. El primero el alemán Ter Stegen, de 21 años, parece ya cerrado. El segundo perfil sería de un meta con experiencia, y Willy ya ha sonado en varias ocasiones para la portería culé.