NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Atlético de Madrid

El Atleti no gana en Liga en Mestalla desde el año 2003

De esos diez últimos partidos sin ganar, tres han sido por un resultado desfavorable de 3-1 de manera consecutiva en las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09.

Actualizado a
El Atleti no gana en Liga en Mestalla desde el año 2003

El Atlético puede dejar hoy media Liga decidida, pero el escenario no es el más propicio para ello, ciñéndonos a los antecedentes. Y es que el Atlético no ha ganado en Mestalla en Liga desde la temporada 2002-03, el curso en el que los rojiblancos volvieron a Primera. Entonces Luis Aragonés era su entrenador y ganaron al Valencia a domicilio 0-1 con gol de Aguilera.

Desde entonces, el Atleti acumula en sus visitas seis derrotas y cuatro empates. El último partido perdido por los rojiblancos fue el curso pasado por 2-0, con tantos de Soldado y Valdez. Simeone ya estaba en el banquillo rojiblanco. Este ha sido el único partido del Cholo en el feudo che en Liga, pero los recuerdos del argentino como técnico son mejores en otra competición, la Europa League, ya que en Mestalla el Atleti logró en la campaña 2011-12 el pase a semifinales gracias a un 0-1 con gol de Adrián.

Pero en la Liga el panorama ha sido muy diferente en los últimos años. De esos diez últimos partidos sin ganar, tres han sido por un resultado desfavorable de 3-1 de manera consecutiva en las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09. El balance global no arroja mucho más optimismo, pues el Atlético sólo ha ganado 18 de 73 encuentros.

Goleadores. Pero no todas son malas noticias para el Atlético ya que una de sus bestias negras en los últimos años, Villa, milita hoy en sus filas. El Guaje marcó a los rojiblancos en cuatro de las cinco veces que se enfrentó a ellos en su casa cuando era jugador del Valencia. Una de ellas, en la campaña 2007-08, incluso hizo un doblete. Por otro lado, Soldado, que marcó uno de los dos tantos el curso pasado y que hizo el gol de la victoria en el ejercicio 2011-12 ya no es jugador valencianista.