NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laudrup: "A cualquiera le gustaría entrenar a un grande"

"Veremos lo que pasa al final de temporada, veré las posibilidades que tengo para decidir qué hago la temporada que viene", explicó el entrenador danés sobre su futuro.

Actualizado a
Laudrup: "A cualquiera le gustaría entrenar a un grande"

El entrenador danés Michael Laudrup reconoció que a "cualquiera le gustaría entrenar a un grande", en referencia a si le gustaría entrenar al FC Barcelona el año que viene, calificó como "una buena ventaja" el 1-0 con el que el Real Madrid viajará a Múnich para disputar las semifinales de la Liga de Campeones y dio a Brasil como "favorito" para llevarse el Mundial de este verano.

"A cualquier entrenador le gustaría entrenar a un grande, esto es lógico, creo. Pero estamos en abril y el futuro nadie lo decide en abril, ni los que están fuera ni los que están dentro. Veremos lo que pasa al final y yo veré las posibilidades que tengo para decidir qué hago la temporada que viene", comentó Laudrup en declaraciones a Europa Press realizadas en el evento de Heineken 'Match a half ticket', en el que participó.

Sobre la eliminatoria del Real Madrid, Laudrup reconoció que tras el resultado de la ida su exequipo tiene "una buena ventaja", que el resultado "parece corto" pero analizó que al no "encajar gol en al ida en casa" si el equipo de Ancelotti "marca uno", algo que "ellos --Real Madrid-- saben que pueden" hacer "a la contra" siguió Laudrup, el Bayern tendrá que "marcar tres, algo muy complicado en este momento".

También dio su opinión sobre la otra semifinal de la Liga de Campeones, que juegan el Atlético de Madrid y el Chelsea. "La ida fue un partido con muy pocas ocasiones de gol y creo en la vuelta será lo mismo. Ambos estuvieron muy bien organizados y creo que veremos un partido con pocas ocasiones de gol, en el que creo que el que marque primero se va a clasificar", analizó.

El de Frederiksberg dio su visión sobre la situación del Getafe, equipo en el que entrenó en la temporada 2007-08. "Es una situación difícil, pero tiene posibilidades. Sé que tiene un calendario difícil, con una visita a Barcelona, y quedan cinco jornadas. Pero hay cinco equipos --Almería, Getafe, Osasuna, Elche y Valladolid-- de los que tienen que bajar dos. Lo tienen difícil, pero espero que al final se queden", expresó.

También analizó Laudrup su paso por el Swansea inglés, último equipo en el que ha entrenado hasta la fecha. "No sé qué decir, también demuestra cómo es el fútbol. Hicimos la mejor temporada de nuestra historia el año pasado pero el problema del Swansea es que en seis años pasó de Tercera a Primera, le llegó el primer título, quedó entre los diez primeros y parece que siempre sigues hacia arriba, pero hay un momento que no puedes", manifestó.

"Espero que hayan aprendido que no siempre se puede ir hacia arriba. Hay un momento en el que hay que parar para luego volver a subir. Es un equipo pequeño con un presupuesto limitado, y claro hicimos lo imposible ganando una Copa. Se van a salvar, estoy contento por eso y en el futuro hay que aprender de los errores", continuó.

Laudrup habló también sobre la destitución de David Moyes y sobre la tendencia en Inglaterra a ser menos pacientes con los entrenadores. "Con el contrato nuevo hay mucho pánico cuando estas ahí abajo, no es el caso del United. Hablamos del campeón del año pasado, ha perdido muchísimos partidos esta temporada. Aún así se sabía que tenían que cambiar muchos jugadores en la plantilla. A lo mejor se tenía que haber hecho antes", confesó.

Por otra parte, el exjugador de Madrid y Barça catalogó a Brasil como la favorita para ganar el Mundial. "Veo cuatro equipos por encima del resto: Argentina, Brasil, España y Alemania. Siendo el Mundial en Sudamérica, diría que los dos sudamericanos son un poco favoritos por encima de los europeos, y el equipo de casa por encima del resto", indicó.

Para acabar, el danés analizó a la selección de su país. "Dimanarca estará en la próxima Eurocopa, fue una pena que no nos clasificáramos para el Mundial. Tenemos talento y un entrenador bueno, con mucha experiencia, Morten Olsen, que lleva 14 años en las selección", finalizó.