NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEDES EUROCOPA 2020

España presenta a Bilbao como sede para la Eurocopa 2020

Por primera vez en la historia se disputará sin un país como sede fija. Se disputarán en trece ciudades de trece países diferentes. La UEFA las decidirá en septiembre.

SuizaActualizado a
El nuevo estadio de San Mamés.
As.com

España presentó a Bilbao como candidata para ser una de las 13 ciudades europeas que albergarán la "multinacional" Eurocopa de 2020, según anunció hoy la UEFA.

La ciudad del norte de España forma parte de las 19 candidatas que mostraron su interés por albergar partidos de la cita, que por primera vez en la historia se disputará sin un país como sede fija, sino en 13 ciudades de 13 países distintos.

Hasta ahora, lo máximo que se había dado era organizaciones conjuntas de países vecinos como Holanda/Bélgica, Suiza/Austria o Polonia/Ucrania.

La UEFA tomará la decisión definitiva sobre las sedes de 2020 el 19 de septiembre de este año.

Lo que es seguro es que Londres o Múnich serán escenario de la final del torneo, pues fueron las únicas ciudades que solicitaron albergar el duelo por el título.

La UEFA entregará 12 paquetes que incluyen tres partidos de grupo y uno de octavos o cuartos de final, y un único paquete en el que entran las semifinales y la final.

Londres y Múnich presentaron su candidatura para ambas opciones.

El resto de solicitantes son: Bakú, Minsk, Bruselas, Sofía, Copenhague, Skopje, Budapest, Jerusalén, Roma, Amsterdam, Dublín, Bucarest, San Petersburgo, Glasgow, Estocolmo y Cardiff.

Estamos muy contentos de haber recibido tantas solicitudes para sedes de la Eurocopa de 2020. El 60 aniversario de la competición será algo especial, en el que se jugarán partidos en varios países europeos", dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini.

No obstante, entre los solicitantes faltan grandes naciones futbolísticas como Francia, organizador del torneo de 2016, Turquía, Suiza, Austria, Polonia, Grecia, Serbia o Ucrania.

Sigue el España - Ucrania con AS.com