NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preocupación por las lesiones

Vicente del Bosque toca madera por David Silva, Piqué y Thiago

Colombia (Falcao), Bélgica (Benteke), Francia (Nasri), Inglaterra (Walcott) o Italia (Rossi) han perdido a titularísimos. Pero en España media docena llegarán muy justitos al Mundial.

Actualizado a
Vicente del Bosque toca madera por David Silva, Piqué y Thiago
AStv

Jugadores muy importantes se perderán el Mundial por lesión. Colombia entera reza para que Falcao se recupere a tiempo. Lo tiene difícil. En Francia, aunque son menos de rezar, suspiran por Nasri, que tampoco estará. Pero España es la que acumula más bajas. Media docena de jugadores importantes están lesionados. Alguno, como Valdés, son baja segura. Otros, como Thiago y Arbeloa, llegarán por los pelos. Si llegan.

En la FIFA están preocupados. Por eso a partir de la próxima temporada se aliviará el calendario. El incómodo amistoso de agosto pasa a mejor vida. Y habrá más novedades. La plaga de lesiones se ha cebado esta temporada con los ligamentos de la rodilla. Es la causa por la que no estarán en Brasil muchos jugadores importantes. La lista es larga y en ella, como los más destacados, se encuentran: Jairo Campos (Ecuador), Williams y Kruse (Australia), Benteke (Bélgica) Valdés (España), Nasri (Francia), Theo Walcott (Inglaterra), Rossi (Italia), Strootman (Holanda), Falcao (Colombia) y Badstuber (Alemania).

Del Bosque, que dará una primera lista de 30 futbolistas el próximo 13 de mayo, incluirá a los que aún no están recuperados en esta primera relación. Son los casos de cinco internacionales: Arbeloa, Jordi Alba, Piqué, Thiago y Silva. Pero en la lista definitiva, que dará el 25 de mayo, domingo, sólo estarán los que cuenten con el alta médica definitiva. Los que más preocupan a los técnicos de la Selección son los que no tienen un sustituto claro, Thiago Alcántara (que se recupera en Barcelona), Piqué y David Silva. Los tres son jugadores estratégicos. Jordi Alba es importantísimo, pero hay más laterales. No se puede decir lo mismo de los centrales. Descartado Puyol, es muy importante que Piqué se recupere a tiempo.

Pero además de los que están de baja, hay otros futbolistas de España que tienen molestias más o menos recurrentes. Diego Costa sale a susto por jornada, y está destinado a ser el delantero de La Roja. También muestran síntomas de cansancio y problemas musculares Xavi y Xabi Alonso, aunque últimamente se han venido arriba. Y de Iniesta, qué decir. Para Iniesta sí que no hay relevo. Es simplemente insustituible. Es el mejor jugador de España. Todos son importantes, pero a Iniesta hay que cuidarlo. Y tocar madera. Todos menos él tienen su apaño. Y Del Bosque lo sabe mejor que nadie.