NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-MÁLAGA

Pedro León: "Ningún jugador ha cumplido esta temporada"

El centrocampista del Getafe cree que hay que hacer autocrítica y darlo todo en los últimos partidos, que ha considerado como finales.

Actualizado a
Pedro León ante el Atlético de Madrid.
JESUS RUBIODIARIO AS

Pedro León, centrocampista del Getafe, hizo autocrítica del curso que está completando él y sus compañeros y declaró que "ningún" jugador del conjunto madrileño "ha dado el nivel" en una temporada en la que, a falta de cuatro jornadas, están en puestos de descenso.
         
El Getafe es antepenúltimo con un partido más que el Valladolid, que tiene los mismos puntos que los hombres de Cosmin Contra y marcan el límite de la salvación. Pedro León reconoció que la campaña de los futbolistas azulones no ha sido buena y afirmó que el choque ante el Málaga será muy importante para lograr la permanencia.
         
"Aquí siempre se ha hablado de que la base del Getafe es el equipo. Ahora sería un fallo decir que ciertos jugadores tienen que dar un paso adelante. Hay que darlo, pero si siempre se ha hablado de la solidez del equipo, es una contradicción. No sólo los importantes, si no los once que jueguen y los tres que salgan", declaró.
         
"Creo que ningún jugador del Getafe ha dado el nivel esta temporada. El equipo sabe que el nivel no ha sido bueno, no ha estado a la altura que se esperaba de nosotros. Quedan cuatro partidos para remediarlo, salvar la temporada y el año que viene, a partir del 18 de mayo, hacer autocrítica. Que el presidente y el director deportivo hablen con nosotros y nos digan a la cara lo que he dicho, que creo que no hemos estado al nivel en las últimas veinte jornadas. Tenemos que pensar cada uno qué ha hecho bien y qué mal", añadió.
         
La primera final del Getafe será el Málaga, que visitará el Coliseum Alfonso Pérez a un punto de conseguir la salvación matemática. Después, el club madrileño viajará al Camp nou y por eso no puede fallar.
         
"Son muchos partidos sin ganar, pero no queda otra que pensar en positivo. Son cuatro partidos. Necesitamos los puntos, necesitamos ganar. Mañana es el partido más importante del año, de los últimos tres del Getafe. Tenemos que ir a por todas", reconoció.
         
"No sé si es el partido más importante. Siempre digo que el más importante es el que queda por llegar. A día de hoy es uno de los más importantes de nuestra carrera. Sabemos que el club y nosotros nos jugamos mucho. Tenemos que darlo todo. El fútbol ya sabemos como es y hay que darlo todo para conseguir los tres puntos", afirmó.
         
"Estamos con ganas de que llegue el partido. Sabemos que llegamos con una racha muy mala. Siempre influye la confianza en uno mismo, sobre todo la cabeza. Eso debemos dejarlo atrás y centrarnos en ese partido. Estamos deseando que llegue", agregó.
         
Sobre el Málaga, indicó que vio al cuadro andaluz el lunes en su partido de Liga y señaló que "están en un momento muy bueno" aunque recalcó que no importa el equipo contra el que juegue porque "hay que ir a por los tres puntos".
         
Por último, habló sobre la expulsión de su compañero Alexis Ruano, que se perderá el choque después de tener que abandonar el encuentro ante el Levante, algo que no gustó a su entrenador Cosmin Contra.
         
"Es como cuando me quedo delante de la portería y lo fallo. No tengo que pedir disculpas a nadie. Estaba haciendo su trabajo. Es una decisión del árbitro. Él lo hizo por el bien del club. Sabemos que lo hace todo por el bien del club. A veces hay errores y hay aciertos, pero no tiene que disculparse. No fue un error muy grave", finalizó.