NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco Jémez: “Es una obligación intentar quedar los décimos”

"En el partido ante el Granada hemos de ser agresivos y tener personalidad, así tendremos muchas opciones de ganar", manifestó el técnico rayista.

MadridActualizado a
Paco Jémez: “Es una obligación intentar quedar los décimos”

El entrenador canario repasó la actualidad del conjunto vallecano en rueda de prensa.

¿Cómo afronta el Rayo el partido frente al Granada, el primero tras establecerse el nuevo objetico de quedar entre los diez primeros? Ya llevamos algunas semanas con esta meta fijada, aunque el objetivo primario es lograr la permanencia, que la tenemos virtual pero no matemáticamente. Ahora bien, no nos vale sólo con mantener la categoría y no podemos dar ventaja a los equipos que tenemos por detrás cuando nos costó tanto alcanzar la situación en la que nos encontramos ahora. Quedar lo más arriba posible es un reto y también una obligación intentar quedar entre los diez primeros. He estado viendo las estadísticas y visto que el año pasado ganamos dieciséis partidos y en este doce. Por lo tanto estamos en disposición de igualar ese registro y para lograrlo hay que empezar por ganar en Granada.

¿Sabe que allí se encontrarán un ambiente hostil? Llevo mucho tiempo en el fútbol y sé que los ambientes son importante, pero que los ganan los partidos son los jugadores. Aunque tener el apoyo del público lo hace más sencillo, el ambiente no me preocupa.

¿Con qué debe tener cuidado el Rayo en Granada? Que el Granada es un buen equipo en conjunto, una línea importante arriba y compensada en la media. Es capaz de ganar a cualquiera, como demostró frente al Barcelona. Nosotros no podemos perder donde no debemos. Este es un partido que me motiva. El Granada tiene potencial, pero nosotros no le presentaremos un partido fácil si la película sucede como yo quiero. Primero hemos de tener el balón y que a ellos les dure poco su posesión y hemos de ser agresivos y, sobre todo, tener personalidad. Así tendremos muchas opciones de ganar.

¿Qué dice ahora respecto a las críticas que recibió al estimar que el estilo de juego del Rayo es arriesgado? Mi trabajo es de sólo blanco o negro, de recibir elogios o críticas, que ni me sienten mal ni bien, las respeto. Es más, me refuerzan y me hacen trabajar más y pensar. Más daño que las críticas hacen los halagos.

Convocatoria del Rayo Vallecano: Rubén, Cobeño, Arbilla, Nacho, Mojica, Zé Castro, Gálvez, Baena, Saúl, Trashorras, Adrián, Rochina, Embarba, Falque, Bueno, Longo, Seba Fernández, Larrivey y Rubén Ramiro.