NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El club azulgrana valora que el Tata cumpla el año de contrato

A pesar de los continuos rumores que apuntan que el Barça busca su sustituto, Zubizarreta hizo llegar al Tata su respaldo y el del resto de la Junta para que continúe.

Actualizado a
Gerardo Martino.

Gerardo Martino podría seguir siendo el entrenador del Barcelona para la próxima temporada, ya que la directiva contempla que el argentino cumpla el año que le queda de contrato. A pesar de los continuos rumores que apuntan que el Barça busca su sustituto tras no haber logrado los objetivos que se pusieron a principio de la campaña, Zubizarreta hizo llegar al Tata su respaldo y el del resto de la Junta para que continúe.

Es sabido que la máxima prioridad del club es la ampliación de contrato de Leo Messi y asegurar así su continuidad pero también quieren que la profunda remodelación que va a afectar a la plantilla, con la marcha de varios jugadores importantes, sea supervisada por el Tata por lo que se le propone un proyecto nuevo.

Esta decisión también puede estar afectada debido a que los entrenadores que gustaban a la Junta o no están disponibles para la próxima temporada o no están dispuestos a abandonar su equipo actual para entrenar a un Barcelona con un futuro incierto. El club no puede tomar más riesgos ya que otro año como este podría desencadenar elecciones en el feudo culé. —Topo López

Boca y Venezuela piensan en él

En los últimos días, el nombre del Tata Martino ha sonado como sustituto de Carlos Bianchi para Boca Juniors, ya que el equipo no está teniendo los resultados esperados y Angelici ve en el argentino la solución. La selección venezolana, por su parte, también ha mostrado su interés por el técnico para que guíe el proyecto de clasificación para Rusia 2018.