NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La salvación del Osasuna no va a pasar por el Santiago Bernabéu

La idea de Javi Gracia es reservar a varios jugadores de cara a los tres partidos que le quedan tras el Bernabéu. Además medita no alinear a alguno de los apercibidos.

Actualizado a
Osasuna, que tiene 35 puntos, necesita dos victorias para mantenerse en Primera.
Mikel Saiz

Técnico y jugadores de Osasuna son plenamente conscientes de lo complicado que es puntuar en un feudo como el Bernabéu, pero también tienen claro que quieren ofrecer una buena imagen y sobre todo, no volver a Pamplona, en ningún caso, con un resultado tan abultado como el que obtuvieron en el Camp Nou (7-0). Javi Gracia no quiere tirar el partido, ni descarta por completo la opción de puntuar, pero es consciente de que la salvación no pasa por el Bernabéu.

Los rojillos suman ahora mismo 35 puntos, tres les separan del descenso y necesitan dos victorias para lograr la ansiada permanencia. De cara a este choque, dos serán los factores que pesen al entrenador navarro para configurar la alineación. Por un lado está la cantidad de jugadores apercibidos, hasta cinco, que tiene el equipo en este momento: Marc Bertrán, Arribas, Damià, Raoul Loé y Cejudo. Todos ellos son titulares.

La línea más dañada por las tarjetas en el Bernabéu es la defensa. Tres de los cuatro titulares están apercibidos, por lo que no sería de extrañar que Damià tuviera descanso y le sustituyera Joan Oriol. Además, los rojillos viajarán a Madrid con la baja de los sancionados Silva y Roberto Torres, también habituales titulares.

La idea de Javi Gracia es reservar jugadores de cara a los tres partidos que le quedan tras el Bernabéu. La próxima jornada recibirán la visita de un Celta prácticamente salvado, con los 40 puntos que ya suma. A continuación jugarán en Cornellà, donde les espera el Espanyol de Javier Aguirre, equipo que ya no se juega nada. Osasuna cerrará el campeonato recibiendo la visita de un Betis que lo más probable es que llegue descendido. La lógica dice que a los rojillos les interesa más centrar sus fuerzas en los partidos posteriores al de este fin de semana, que el de la visita al Bernabéu...