NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álex Fernández: "Me quiero quedar aquí pero deciden otros"

"He jugado menos de lo que esperaba, no es una situación cómoda. Depende de lo que me diga el club y el rol que pueda tener, pueden cambiar un par de cosas", aclaró.

Sant Adrià de BesòsActualizado a
Álex Fernández: "Me quiero quedar aquí pero deciden otros"
ESPANYOLTV

El centrocampista del Espanyol Alex Fernández está pendiente del futuro del técnico Javier Aguirre y ha asegurado que "depende del entrenador" que esté en la entidad la próxima temporada "hablará con el club" para ver qué papel tiene en el equipo y saber si puede ser "el jugador importante" que quiere.

El futbolista, procedente del Madrid Castilla, ha disputado 20 partidos de Liga y cinco de Copa del Rey. "He jugado menos de lo que esperaba, no es una situación cómoda para cualquiera. Me quiero quedar aquí y creo que tengo la capacidad para ganarme un puesto en este equipo, pero son otras personas las que deciden", ha afirmado.

En todo caso, el medio ha descartado su marcha. "Un cambio radical como irme no creo, salir del Espanyol sería complicado. Pero sí que es verdad que depende de lo que me diga el club y el rol que pueda tener pues pueden cambiar un par de cosas. Todavía estamos en esta temporada y ya veremos qué pasa en la siguiente", ha dicho.

El futbolista ha aclarado que sus palabras no pueden extrapolarse a todo el vestuario. "Cuando estoy aquí hablo por mí. Tengo muy claro que me quiero quedar. Estoy muy contento y todos me tratan genial, pero necesito jugar y que me quiero sentir a gusto", ha subrayado el blanquiazul.

A nivel colectivo, Alex Fernández ha confesado las ganas del equipo de asegurarse cuanto antes la permanencia. "Creo que es hora de cerrar ya la salvación para no ir apretados en los últimos partidos", ha dicho. El próximo encuentro del Espanyol es este domingo ante el Almería a las 12.00 horas.

Javi López y Abraham se suman al trabajo del grupo

Los futbolistas del Espanyol Javi López y Abraham González ya se han recuperado de sus molestias físicas y hoy se han ejercitado con el resto del grupo, al mismo ritmo, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, según ha afirmado el club catalán.
         
El lateral derecho Javi López sufrió en el anterior partido de Liga contra la Real Sociedad, en Anoeta, una distensión en el aductor de la pierna izquierda. El centrocampista Abraham, por su parte, arrastraba desde hace una semana una lesión en la sindesmosis del tobillo zurdo.
         
El defensa es un habitual en el once inicial, mientras que la participación del medio es más reducida. De esta forma, el entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, tiene a todos sus futbolistas disponibles para el próximo encuentro de Liga, este domingo a las 12.00 horas frente al Almería.
         
La plantilla catalana volverá al trabajo mañana a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, a puerta abierta. Se prevé, como es habitual, una sesión distendida, con algunos ejercicios específicos para los porteros y para los delanteros, como tiros a puerta y lanzamiento de faltas.