NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga: "Espero una gran noche contra el Sevilla"

Athletic y Sevilla se juegan el cuarto puesto que da derecho a la Champions. Balenziaga quiere repetir aquella noche de copa de hace cinco años.

Actualizado a
Balenziaga disputa un balón con Dani Álves.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Mikel Balenziaga espera que el domingo en el San Mamés se repita la "noche mágica" que se vivió en el viejo campo bilbaíno hace cinco temporadas cuando el Athletic Club le remontó al Sevilla en semifinales de Copa del Rey, con un 3-0 ya en la primera parte, el 2-1 de la ida en el Sánchez Pizjuán.
         
"Si que llega ese partido a la mente porque fue una noche mágica, la verdad", ha confesado Balenziaga tras el entrenamiento de hoy de su equipo, a puerta cerrada en Lezama.
          
El defensa guipuzcoano está "seguro" de que "en cuanto al ambiente" del choque del domingo será como aquella noche del 4 de marzo de 2009, en la que la afición rojiblanca acompañó a su equipo en masa ya desde la salida del hotel de concentración.
         
"En cuanto al resultado, espero que también lo sea", ha apuntado, reflejando lo "importante" del choque para el Athletic en su objetivo de mantener hasta final de curso la cuarta plaza, la última de Liga de Campeones y en la que lleva ya instalado ya 20 partidos.
         
"Todos sabemos que es un partido importante en el que nos jugamos seguir en esa cuarta plaza quedando un partido menos. Lo que queremos es sacar el partido adelante y sean seis los puntos de diferencia", ha respondido cuando se le ha preguntado si esta semana está siendo especial en el vestuario.
         
Balenziaga ha descartado que, a pesar de la trascendencia del choque, en el que el Sevilla podría superar al Athletic en la tabla si gana, a su equipo pueda superarle la presión del envite. "Hay que salir a jugar con la tranquilidad con la que salimos a cada partido y a hacer nuestro juego. Estamos bien y tenemos que jugar como venimos haciendo", ha apuntado.
         
El de Zumarraga, de todos modos, valora el potencial de un rival "muy sólido, al que cuesta jugarle porque te tapa mucho el juego". "Es difícil jugar contra un equipo así", ha asumido, haciendo hincapié también en "la estrategia" del conjunto hispalense.
         
"Sabíamos que es un equipo muy potente, muy peligroso, pero es verdad que la segunda vuelta que está haciendo es brutal", ha destacado, citando a Ivan "Rakitic" como "uno de los jugadores más importantes del Sevilla".
         
Aunque ha admitido que llegará al choque con "menos descanso" por el partido de hoy de Liga Europa ante el Valencia, no cree que por ello el Sevilla vaya a estar "distraído" al encuentro. "Distraídos no van a venir porque también se juegan muchísimo. Si vendrán con menos tiempo de descanso pero no sabemos si va a influir", ha dicho.
         
Balenziaga tiene claro que el Athletic debe pensar en sí mismo y en seguir con la buena temporada que está haciendo. "Miramos a lo nuestro, a esa racha que llevamos y a las sensaciones de los últimos partidos. Estamos bien y creemos que podemos hacer un buen partido", ha desvelado la opinión del vestuario de cara al choque del domingo.
         
Lo que no le parece al jugador guipuzcoano que sea el partido ante el Sevilla es una final. "Una final se juega a partido único y ganando, empatando o perdiendo, quedarán tres partidos. Ganar ese partido es paso muy importante, pero en caso de que las cosas no salgan como queremos aún habrá que seguir peleando", ha resumido.
         
Balenziaga, titular indiscutible ya desde hace muchos partidos, ha desvelado que se encuentra "bien" y que si el miércoles no se entrenó junto a sus compañeros fue su plan de preparación le demandaba quedarse en el gimnasio.