NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Puñal sobre ganar al Madrid: 'En el fútbol no hay nada imposible'

"Seguro que pensarán que a nada que hagan un buen partido lo sacarán adelante, pero nosotros tenemos que poner los medios para eso no suceda", dijo.

Actualizado a
Puñal sobre ganar al Madrid: 'En el fútbol no hay nada imposible'
OSASUNA TV

El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado hoy que ve "difícil" que el Real Madrid se distraiga en el partido liguero del sábado ante el equipo navarro, al tener después el encuentro de Liga de Campeones en Múnich, pero ha subrayado que los 'rojillos' se dejarán la "piel" en el Bernabéu.

Puñal ha dicho que el Real Madrid "es difícil que se distraiga y más jugándose la Liga" y, aunque ha comentado que tiene un partido "trascendente" en la Liga de Campeones, ha indicado que sus jugadores "están acostumbrados a estar en todas las competiciones".

"Les preocuparán más los jugadores del Bayern que nosotros y seguro que pensarán que a nada que hagan un buen partido lo sacarán adelante, pero nosotros tenemos que poner los medios para eso no suceda", ha explicado.

El medio centro navarro ha declarado que Osasuna, que tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso, debe intentar hacer "un buen partido" y acabar "con la cabeza alta".

"Nosotros tenemos que hacer un buen partido y tener ese pelín de acierto y suerte que nos permita estar en el partido hasta el final", ha afirmado Puñal, quien ha admitido que "asustan" los resultados del equipo blanco en casa ante rivales de Osasuna por la permanencia.

"Eso no quiere decir que no podamos hacer un buen partido. Tenemos que dejarnos la piel allí", ha añadido el capitán osasunista.

Puñal ha recordado que "alguna vez" ha ganado en campos como el Bernabéu y el Camp Nou, y ha apuntado que cuando Osasuna ha vencido allí no han ido "con la sensación de ir a arrollar", sino "con muchas precauciones".

"Tenemos que ir con la idea de sentirnos futbolistas y hacer las cosas bien, que el equipo salga reforzado y si traemos algún punto mejor que mejor. En el fútbol hay cosas difíciles como ésta, pero imposible no hay ninguna", ha opinado.

Puñal ha manifestado sobre las opciones de permanencia del equipo pamplonés que lo tienen "en el mano" y dependen de sí mismos, aunque ha destacado que no se pueden "despistar lo más mínimo".

El jugador navarro, que ha dicho que han ensayado de forma "anecdótica" los penaltis, lanzamientos que Osasuna no ha tenido a favor en casi dos años, puede ser novedad el sábado en el Bernabéu debido a la baja por sanción del chileno Francisco Silva.

Ha señalado que le gustaría tener un mayor protagonismo en el equipo, pero ha asumido las decisiones de entrenador, Javi Gracia.

"Aquí nadie tira piedras contra su propio tejado. Lo cierto es que no estoy en el mejor momento de mi carrera, no hay duda. Si el míster pone a Raoul y al 'Gato' es porque los ve mejor. Estoy para lo que me necesite. Si tengo que esperar, esperaré. Todos tenemos mucha fe en él", ha finalizado el veterano jugador navarro.