NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ficha a la promesa húngara de 15 años Matyas Tajti

La joven promesa milita en el Puskás Akadémia y se incorporará al Juvenil B blaugrana. Su padre, director deportivo del club, confirmó el acuerdo al diario húngaro Blikk.

Actualizado a
Matyas Tajti en un encuentro ante el filial del Real Madrid.
Foto: Grnak Laszlo / Blikk Blikk.hu

El Fútbol Club Barcelona sigue moviendo ficha en el mercado y reforzando su cantera con jóvenes talentos. En esta ocasión se trata de Matyas Tajti, futbolista húngaro que el próximo mes de junio cumplirá 16 años, y que es considerado una de las mayores promesas de su país.

Se trata de un centrocampista del Puskás Akadémia, internacional con la selección de Hungría sub-16. El Barcelona se fijó en él tras una gira realizada por la sub-16 húngara por España, y fue invitado a participar en algún entrenamiento con el Cadete A, donde parece que conveció a los barcelonistas. Es importante destacar que este mismo año, por el mes de marzo, el jugador estuvo probándose con el filial del Real Madrid, llegando incluso a jugar algún amistoso con los blancos.

Finalmente y según ha confirmado su padre, y director deportivo del club al diario húngaro Blikk, Matyas Tajti jugará en la Masía: “Ya no es un secreto. Matyas ha firmado por el Barça un contrato de tres años. Lo hicimos antes de la sanción de FIFA por lo que no nos afectará. Empezará a principios de agosto". El club culé, por su parte, aun no ha hecho oficial su llegada.

El húngaro llegaría a Barcelona cumpliendo la normativa FIFA, que permite traspasos de jugadores de a partir de 16 años si son comunitarios.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona en directo con AS.com