NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Fe total en San Mamés: el Athletic siempre hace gol

A pesar de que llega el lanzado Sevilla, capaz de ganar siete partidos a domicilio y dar la talla en Vicente Calderón y Camp Nou, el Athletic es muy fuerte en San Mamés.

Actualizado a
AVALANCHA. De Marcos firma autógrafos a varios aficionados en el párking de las instalaciones de Lezama.
Paulino Oribe

El Athletic, no sólo el equipo, prepara a conciencia la final del domingo por la Champions ante el Sevilla. Más de mil aficionados se acercaron ayer a Lezama a animar a los leones. Entre los que insuflaron ánimo a la plantilla estuvo el presidente, Josu Urrutia, que tuvo un breve intercambio en el interior de las instalaciones con ellos. Sobran las palabras, pero el gesto se agradece.

Fue tal la invasión de espectadores al entrenamiento y las ganas de hacerse fotos y firmar autógrafos que el club improvisó que tres jugadores, De Marcos, Beñat y Toquero, se acercasen al párking para satisfacer a los hinchas. Importó poco porque la chavalería no se conformó y paró un coche tras otro. O lo intentó. Había que aprovechar, porque hoy el sábado, el equipo se entrenará a puerta cerrada.

La gran esperanza del Athletic es el potencial goleador que ha demostrado este año el equipo en casa, donde ha marcado siempre, en Liga y Copa. Y es que en los veinte partidos oficiales que han jugado los de Ernesto Valverde como locales, contando el del destierro de Anoeta ante Osasuna, han anotado 45 dianas. Más de dos por cita. Un aval para enfrentarse a tipos como Fazio, Carriço y el portero Beto, que desde que detuvo el penalti en la ida a Susaeta ha crecido muchísimo en su rendimiento. Los cierto es el que Sevilla concede pocas ocasiones, sobre todo a balón parado.

Números en Liga. El Athletic presenta excelentes números en Liga en su flamante estadio: once victorias, tres empates (Valencia, Elche y Real Madrid) y dos derrotas (Espanyol y Atlético). Ha marcado 36 de sus 59 dianas en el coliseo, a las que hay que sumar las dos de Anoeta.

Mientras, el Sevilla ha sido capaz de vencer en siete desplazamientos (Osasuna, Granada, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Almería y Villarreal). Además, se las tuvo tiesas al Barça, que le ganó en el descuento (3-2) y al Atlético (1-1). Eso sí, encajó una derrota tremenda en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu (7-3), aunque ese mismo día ya empezó a evidenciar lo que es capaz de hacer de medio campo hacia arriba.