NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta de Vigo

Cabral sigue esperando una llamada de Miguel Torrecilla

“Como la salvación no es matemática, todavía no me han dicho nada. Ojalá ganemos el lunes, cerremos la salvación y esperar a ver si me llaman o no".

VigoActualizado a
SIN NOVEDADES. Gustavo Cabral sigue sin saber si renovará con el Celta o deberá marcharse.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Los directivos del Celta se comprometieron con Cabral para comunicarle su futuro cuando el equipo lograra la salvación. Tras vencer en Almería, la permanencia ya es virtual, pero el argentino continúa sin tener noticias de Torrecilla, a pesar de que éste ya admitió en público que la decisión estaba tomada: “Como la salvación no es matemática, todavía no me han dicho nada. Ojalá ganemos el lunes, cerremos la salvación y esperar a ver si me llaman o no. Supuestamente ellos dijeron que nos sentaríamos a hablar cuando nos salvásemos, pero no hay ninguna novedad. Tampoco me gustaría tomar la iniciativa y llamarles yo para preguntar, porque parecería que estoy desesperado y no es así. Espero que el club decida y me lo diga, porque yo también tengo que solucionar mis problemas con la familia si al final no me quedo. Si me quedo será buenísimo porque yo estoy muy contento aquí. Los compañeros me dicen que el club siempre espera hasta el final para renovar. Pasó en los casos de Mario y de Bellvís el año pasado”.

Aprobado. El zaguero valoró positivamente su segunda temporada en Vigo: “Me siento más asentado. Al llegar a un club necesitas una adaptación y a mí siempre me ha costado un poco. No digo que estuviera muy bien o excelente, pero creo que he estado bien, mejor que la campaña anterior. Me pongo un seis. En algunos partidos cometí algunos fallos, hay que reconocerlo, pero creo que he mejorado mucho”.

“Luis Enrique está capacitado para ir al Barça”

Gustavo Cabral considera que el mérito de la gran temporada del Celta reside en la labor de su técnico, Luis Enrique, al que ve preparado para dirigir al Barcelona: “En mi experiencia nunca me había tocado un entrenador que cambiara tanto a los jugadores. Aunque el equipo gane, él siempre tiene un recambio. Durante la semana trabaja sin tener un equipo definido y los jugadores tenemos que trabajar todos los días para ganarnos un puesto en el once. No sabemos si vamos a jugar hasta una hora antes. Lo veo preparado para dar el salto al Barça. Es un entrenador muy completo y muy exigente. Está capacitado para dirigir un equipo grande. Él ya estuvo en el Barcelona B y conoce cómo manejar ese club. Tiene un año más aquí, pero creo que está preparado para asumir ese cargo”.