NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea - Atlético

Mario: “Un gol nuestro en Stamford Bridge vale muchísimo”

"Cada equipo tiene que buscar sus armas. Ellos decidieron usar éstas y les salió bien en este partido. Nosotros intentamos romper sus barreras, pero no pudo ser. Una lástima".

Actualizado a
Mario Suarez en un entrenamiento con el Atlético.
Pepe Andrés

—¿Cómo valora la ida de las semifinales de Champions League ante el Chesea?

—Pasó lo que sabíamos que iba a ocurrir. Que iban a buscar esto, a no encajar gol, a estar muy encerrados atrás y a buscar un error nuestro. Yo creo que nosotros lo buscamos de todas las maneras posibles: a balón parado, con centros laterales, con tiros desde fuera del área… No tuvimos la fortuna de otros partidos de hacer gol y queda la vuelta. Un gol nuestro allí vale mucho.

—¿Le sorprendió que un equipo como el Chelsea jugara de esta manera ante el Atlético?

—Cada equipo tiene que buscar sus armas. Ellos decidieron usar éstas y les salió bien en este partido. Nosotros intentamos romper sus barreras, todas las que ponían, pero no pudo ser. Fue una lástima.

—Mourinho dijo que vino al Calderón a frustrar al Atlético, ¿usted cree que lo logró?

—Ellos consiguieron lo que querían con el planteamiento que hicieron. Les salió bien, pero no hay que olvidar que todavía queda la vuelta.

—Hablan del Atlético como un equipo todo pasión inculcada por el Cholo, ¿cómo lo ve usted?

—Él lo pone todo. Es un gran entrenador y lo está demostrando durante todo el tiempo que lleva aquí. Esto no se consigue sólo con pasión. Él la transmite, igual que la energía, contagia y es un gran motivador. Prepara muy bien los partidos y lo demuestra cada día.

—¿Se marchan satisfechos con el 0-0 que se llevan para Stamford Bridge?

—Satisfechos no, queríamos ganar. Pero como he dicho antes, un gol nuestro allÍ vale mucho.

—¿Le preocupa jugársela en Stamford Bridge, el campo del rival?

—No. Ellos no se van a volver locos en Londres. Pero irán a buscar más el gol, porque lo necesitan, que aquí y tendremos nuestras opciones.

—Les vale cualquier empate...

—Nosotros vamos a ir a ganar como vamos en todos los campos. En la ida dominamos el encuentro, tuvimos ocasiones de sobra para hacer gol y fue una pena no conseguirlo.