NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

“Este Atlético de Madrid no se arruga nunca en ningún estadio”

La plantilla rojiblanca, que ya triunfó en otras grandes plazas, es optimista de cara al partido de vuelta. Piensan Stamford Bridge no será menos que el Camp Nou o San Siro.

Actualizado a
“Este Atlético de Madrid no se arruga nunca en ningún estadio”

Mourinho se marchaba el martes muy satisfecho del Calderón, pero eso no quiere decir que en el Atlético se no respirara también confianza pese a no haber marcado. Al equipo de Simeone no le han intimidado esta temporada las grandes plazas y Stamford Bridge no va a ser una excepción. Ese era el pensamiento del vestuario ayer tras el partido. “Ya hemos demostrado que no nos arrugamos en ningún campo, hemos jugado en campos igual o más difíciles”, comentaban los jugadores en privado. La frase de Mourinho que más picaba era en la que el técnico portugués explicaba que “por primera vez el Atlético tendrá que jugar a ganar el segundo partido”. Los jugadores colchoneros se jugarán el pase a la final en Stamford Bridge e incluso victoriosos esta temporada ya no sólo del Bernabéu o del Camp Nou si no también de San Siro o de O Dragao. El Atlético del Cholo viene demostrando que no se acongoja en las grandes plazas, por eso tras el partido muchos le quitaban dramatismo al cero a cero en el Calderón y a que Mourinho se hubiera salido con la suya.

Además, en el recuerdo hay un buen precedente. La última vez que el Atleti se la jugó en semifinales en campo inglés fue en 2010, cuando los colchoneros eliminaron al Liverpool en la prórroga y accedieron a la final de la Europa League, que ganarían al Fulham de Schwarzer, precisamente. Esta temporada el Atlético empató dos veces en el Camp Nou (0-0, en la Supercopa, y 1-1 en la Champions). Además, ganó en el Bernabéu el 28 de septiembre con un solitario gol de Diego Costa. Tres días después el equipo del Cholo rompía registros en O Dragao.

El Atlético ganaba por primera vez en campo del Oporto (1-2), después de un empate y una derrota, ante un equipo que acumulaba 75 partidos de Liga en casa sin conocer la derrota. Todo eso en un ambiente de los más calientes de Europa. Como lo fue también el de San Siro el 19 de febrero pasado. El gol de Diego Costa enmudecía al Diablo rojinegro después de que el Milán, espoleado por su afición, se lo hiciera pasar mal a los de Simeone. Tampoco es nada desdeñable el dato de que el Atleti ha inscrito su nombre esta temporada en el libro del nuevo San Mamés, siendo el primer equipo visitante en ganar. Lo hizo por 1-2 en cuartos de la Copa. El único lunar en un campo grande esta campaña fue la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Bernabéu. El Atlético perdió 3-0 con la sensación de no haber llegado a meterse nunca en el partido. Desde entonces, fiabilidad máxima.

El Atleti siempre marcó fuera

El equipo colchonero no consiguió superar la defensa del Chelsea en Madrid. Pero lejos del Calderón mantiene un registro que da esperanzas. Ha marcado en todos los partidos de la Champions fuera de casa, incluido el Camp Nou y San Siro. Diego Costa, arriba, celebrando junto a Miranda el gol que le marcó al Milán.