NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA

Emery: "Hay que abstraerse de la Liga, esto será diferente"

Emery ha comentado que en el Sevilla están "muy conscientes de todo lo que ha costado y los obstáculos tenidos hasta hoy" para llegar a esta altura de la competición.

Actualizado a
Emery: "Hay que abstraerse de la Liga, esto será diferente"
ATLAS

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado hoy, sobre la semifinal de la Europa League que inician mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Valencia, que deben tener su "mejor versión" y responder "al mejor Valencia", que es el que esperan en esta eliminatoria.

Emery, en la comparecencia en la sala de prensa del estadio sevillista, que estaba presidida por el trofeo de campeón de este torneo continental, ha dicho, al respecto de la presencia de la copa, que están ahora al 25 por ciento de con seguirla, las mismas posibilidades que el Valencia, Benfica de Lisboa y Juventus de Turín.

"Esa es la única realidad. La toquemos o no la toquemos, nos hagamos fotos o no. También para cuando venga (Juan Antonio) Pizzi estará colocada", ha relatado el técnico guipuzcoano en alusión a la conferencia de prensa que dará esta noche en este mismo escenario el entrenador del Valencia.

Emery ha comentado que en el Sevilla están "muy conscientes de todo lo que ha costado y los obstáculos tenidos hasta hoy" para llegar a esta altura de la competición y que por ello no quieren desviarse de la línea de centrarse en el partido de mañana.

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento y hay argumentos para decir eso. En la Liga hay diferencias (el Sevilla tiene catorce puntos más que el Valencia), pero aquí hay que abstraerse de lo que es la Liga. Creemos en el potencial de los dos equipos y será una eliminatoria difícil ante un gran Valencia".

Emery, sobre el buen momento de juego que atraviesa su equipo en las últimas semanas, ha puntualizado que en ese período perdieron en la Liga Europa ante el Real Betis en el Sánchez Pizjuán (0-2) y después en la ciudad portuguesa de Oporto (1-0).

Por ello, ha afirmado que en esta semifinal deben dar "desde el minuto uno al 180 la mejor versión" y que la ilusión que tiene el equipo y el entorno "es manejable y positiva" y que no les lleva "a tener una euforia equivocada".

Emery, sobre su pasado como entrenador valencianista, ha precisado que ahora es "cien por cien sevillista" pese a que con el rival de mañana pasó "muy buenos momentos" y que no le "pueden sacar una mala palabra en los cuatro años" que estuvo en ese club.

"Conocemos al Valencia, ellos a nosotros y estamos igualados. Espero al mejor Valencia, un gran equipo, con grandes futbolistas, independientemente de su trayectoria en la Liga. Es un equipo dinámico, con velocidad, capacidad de desborde individual y con jerarquía en Europa".

El entrenador sevillista, sobre la posibilidad de rotar a jugadores pensando también en el partido del próximo domingo en San Mamés ante el Athletic Club, con la cuarta plaza de la Liga BBVA en juego, ha subrayado que "no hay dos partidos, hay uno, el de mañana, no existe más".

Emery, que se concentra esta noche con diecinueve jugadores, incluido el lateral izquierdo Alberto Moreno (recién salido de una lesión), ha comentado que mañana efectuarán una sesión matinal y que entonces decidirá algunas cosas.

El preparador, sobre la respuesta de la afición, ha dicho que tienen "una responsabilidad con la historia presente del Sevilla, que esta competición le ha dado muchas satisfacciones" y que de eso se dio cuenta cuando en el primer desplazamiento del equipo en la fase de grupos de este torneo "estuvieron cuatro mil seguidores en en Estoril (Portugal)".