NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El árbitro

Con el esloveno Damir Skomina siempre cayó el Valencia

Al Sevilla no le ha pitado; al Valencia, en dos ocasiones. Ambas de mal recuerdo para los blanquinegros. En una cayeron eliminados contra el Dinamo de Kiev y en otra ante el Atleti.

Actualizado a
Con el esloveno Damir Skomina siempre cayó el Valencia

Damir Skomina vuelve a cruzarse en el camino de un equipo español en Europa. En este caso, en el de dos. La última vez, en el reciente encuentro de cuartos de final de la Champions entre el Borussia-Real Madrid. Al Sevilla nunca le ha pitado; al Valencia, en dos ocasiones. Ambas de mal recuerdo para los blanquinegros. En una cayeron eliminados contra el Dinamo de Kiev. Éste árbitro esloveno pitó el partido de vuelta en Mestalla y el empate a dos dejó fuera a los de Unai Emery. Curiosamente el hoy entrenador del Sevilla estaba también en el banquillo che en los dos partidos que le ha pitado Skomina, que como curiosidad ejerce también de agente inmobiliario. El mencionado ante el Dinamo de Kiev en 2009 y el partido de vuelta de la semifinal de hace dos años contra el Atlético de Madrid. Aquel partido lo perdió el Valencia por 0-1 (gol de Adrián) y la anécdota arbitral estuvo en que primero pitó y al instante rectificó un penalti a favor de los blanquinegros. E hizo bien. Entendió que el rojiblanco Tiago había tocado la pelota con la mano cuando lo había hecho el blanquinegro Tino Costa. Pero aunque enmendó su error, no pudo evitar la tangana que se generó en el área tras su primera decisión.

Skomina tiene buen cartel en la cúpula de la UEFA. De hecho es un asiduo en las eliminatorias finales en los últimos años. El pasado año dirigió el Barcelona-Bayern (0-3) de semifinales de Champions y fue el colegiado de la final de la Supercopa entre el Chelsea y el Atlético (1-4). Ha pitado 13 partidos a clubes españoles.