NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Carreras decide grabar los entrenamientos del Mallorca

Cadamuro defendió la decisión del míster de interrumpir un entreno a la mitad "Nos dio razones. No estamos bien, pero no nos podemos ir abajo".

Actualizado a
Uche, Antonio López y Cadamuro, en un entreno del Mallorca.
MIQUEL BORRAS

El técnico del Mallorca, Lluís Carreras, ha decidido grabar en vídeo las sesiones de entrenamiento tras suspender los ejercicios del martes al observar falta de intensidad entre sus pupilos.

Carreras ha mantenido hoy una reunión con la plantilla en los vestuarios de las instalaciones de Son Bibiloni, en la que, según han confirmado varios futbolistas, ha explicado las razones que le llevaron a adoptar tan drástica determinación.

Un portavoz del Mallorca ha confirmado a Efe que el técnico ordenó iniciar las grabaciones en vídeo de los entrenamientos ayer, martes, cuestión que coincidió con su decisión de interrumpir la sesión ante el supuesto desarrollo anómalo del mismo.

Ninguno de los jugadores hizo públicas las explicaciones que dio Carreras, aunque el internacional argelino cedido por la Real Sociedad Liassine Cadamuro, ha afirmado en rueda de prensa que el técnico catalán "tenía razón" al enviar al grupo a las duchas antes del tiempo convenido.

El entrenamiento programado para hoy, miércoles, para preparar el desplazamiento del sábado a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés, se desarrolló con absoluta normalidad.

Carreras sustituyó a José Luis Oltra el pasado febrero, pero su llegada al banquillo balear no ha solventado los malos resultados del equipo, que con 44 puntos y decimoquinto en la tabla, está más cerca del descenso que del retorno a Primera.

Tras la derrota (0-3) en Son Moix ante el líder de la Liga Adelante, el Deportivo de la Coruña, el técnico catalán admitió que no había "dado con la tecla" y avisó de que el equipo "necesita ayuda" para salir de la situación en la que se encuentra.

Cadamuro: "El míster tenía razón"

El defensa internacional argelino Liassine Cadamuro ha afirmado hoy que la decisión del técnico Lluís Carreras de suspender la sesión de entrenamiento por falta de intensidad hay que respetarla y, además, "tenía razón", ha subrayado en rueda de prensa.

Carreras envió ayer, martes, a los jugadores a las duchas antes del tiempo fijado en la sesión de preparación del partido del próxi"mo sábado en Vitoria frente al Deportivo Alavés.

"Si el míster tomó esta decisión es por algo y hay que respetarla. Tenemos que entrenar día a día al máximo nivel, que es lo que estamos haciendo", ha señalado Cadamuro.

Y ha añadido: "Nos ha dado razones, pero prefiero que se quede entre los jugadores y si alguien tiene que decirlo es el propio míster".

El futbolista, cedido hasta el final de la temporada por la Real Sociedad, ha señalado que la plantilla se ha ejercitado hoy "a tope y con intensidad". "No podemos fallar en este aspecto".

"El míster nos dio razones de por qué suspendió el entrenamiento y la verdad que tenía razón, pero eso tiene que quedar en el vestuario. No estamos bien pero no nos podemos ir para abajo. Tenemos que pelear hasta el final, son nuestros deberes y tenemos que hacerlo sí o sí", ha indicado.

Cadamuro ha admitido que la situación del Mallorca en la Liga Adelante, decimoquinto y con 44 puntos, más cerca del descenso que del retorno a Primera, "es bastante complicada para los jugadores". "Estamos en una dinámica negativa y hagamos lo que hagamos no encontramos la solución", ha destacado.

"Ahora nos toca un partido contra el Alavés. No es lo mismo pelear por un objetivo más bonito que para la permanencia, pero es lo que nos toca y hay que ir para adelante. Tenemos que seguir luchando y es lo que vamos a hacer", ha subrayado Liassine Cadamuro.

Respecto a cómo debe afrontar el Mallorca el tramo final del campeonato, el jugador argelino ha dicho que el vestuario "debe cambiar el chip" y que lo va a intentar.

"El fútbol no es una ciencia exacta, no se trata de falta de ambición o falta de ganas, sino de circunstancias que durante la temporada te quitan la moral. Yo vine aquí para subir a Primera; aunque ahora no sea el objetivo que tenemos, seguiré luchando hasta el final", ha asegurado.