NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo: "Si bajamos las revoluciones somos vulgares"

El portero cree que van a sufrir si no recuperan su juego habitual, y espera que puedan refrendar su clasificación a la Liga Europa en breve.

Actualizado a
Asenjo: "Tenemos que ser más intensos".
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, ha reconocido que su equipo debe cambiar "la imagen que se dio en Málaga" porque considera que cuando bajan la intensidad se convierten en "un equipo vulgar".
         
Asenjo ha reconocido, en rueda de prensa, que el Villarreal no está igual que en la primera vuelta y que si no afrontan los partidos como se hacía en esa primera vuelta no podrán alcanzar ese nivel otra vez.
         
"Es momento de revertir esta situación, de recuperar la intensidad y el nivel de juego de la primera vuelta", ha insistido Asenjo, quien cree que deben hacerlo "peleándolo dentro del campo para revertir la actual situación".
         
"Los resultados negativos pueden llegar, pero la imagen de partidos como el de Granada o Málaga hay que cambiarla y hacerlo lo más rápido posible", ha añadido Asenjo.
         
El guardameta del Villarreal ve en el partido ante el Barcelona "una opción de cambiar esa dinámica y esa imagen".
         
"Debemos volver a sentirnos nosotros, a estar cómodos dentro del terreno de juego y si lo conseguimos los resultados se van a dar seguro", ha dicho.
         
"No hemos sido nosotros en muchos partidos. Somos un equipo fácil de batir sin intensidad. El Málaga nos venció en todos los duelos individuales", ha añadido en su análisis del equipo.
         
Además, Sergio Asenjo espera que el partido ante el Barcelona sea "una fiesta y una oportunidad de poder certificar el objetivo y de paso hacer disfrutar a la gente".
         
Preguntado por el rival, el cancerbero palentino ha apuntado que "el Barcelona son palabras mayores".
         
"Lleva ganando tanto durante tanto tiempo que tiene un crédito más que merecido, grandes jugadores, plantilla increíble y vendrán a sacar los tres puntos para seguir en la pelea por la Liga".
         
Respecto a su futuro y su situación personal, Asenjo ha reiterado que "en principio la idea es hablar cuando acabe la temporada".
         
"Estamos jugándonos todos mucho, el Atlético la Liga y la Champions y el Villarreal entrar en Europa. Si se logran los objetivos ojalá hablen y lleguen a un acuerdo de continuidad", ha indicado.
         
Seguir en el Villarreal no depende de él, ha asegurado el jugador: "Los clubes se reunirán y ya me comunicarán si han llegado a un acuerdo. Me quedan tres años de contrato allí, para ya he dejado clara mi decisión".