NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Grandes números de Champions en los nueve últimos partidos

El equipo vallecano sumó 20 puntos, los mismos que en las 23 primeras jornadas. Su buena racha es la siguiente: seis triunfos, dos empates y sólo el Madrid le derrotó.

Actualizado a
Los jugadores del Rayo festejan con la afición vallecana la victoria frente al Betis.
Dani Sánchez

El Rayo tardó veintidós jornadas en sumar veinte puntos, la misma cifra que ha acumulado en los últimos nueve partidos que ha disputado, en los que sólo el Real Madrid fue capaz de vencerle en el Santiago Bernabéu. Estos veinte puntos agregados en su cuenta entre marzo y lo que llevamos de abril han posibilitado que el equipo vallecano haya pasado de ocupar la penúltima posición y estar a cinco puntos de la franja que delimitaba la salvación a situarse en la décimosegunda plaza y alejarse ocho puntos de la zona de descenso. Es más, estos veinte puntos hacen que el Rayo ocupe una posición de Champions League para la próxima temporada en una hipotética clasificación que sólo tuviese en cuenta las nueve últimas jornadas.

Seis victorias, dos empates y una sola derrota han hecho posible esta progresión del conjunto franjirrojo. De ese sexteto de triunfos, cinco los consiguió en Vallecas (Valencia, Almería, Osasuna, Celta y Betis), un hito que no lograba desde la temporada 1977-1978, cuando se anotó nueve triunfos consecutivos en su estadio. En estos cinco encuentros marcó nueve goles y sólo encajó dos. En los partidos a domicilio, el equipo de Paco ha cosechado una victoria (Real Sociedad), dos empates (Valladolid y Espanyol) y una derrota (Real Madrid).