NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

"El muro de Mou", protagonista en la prensa internacional

La prensa internacional destaca que el encuentro se jugó exactamente como quería el técnico portugués y a nadie sorprendió el planteamiento de trinchera del Chelsea.

Actualizado a
"El muro de Mou", protagonista en la prensa internacional
AStv

Daily Mail: “Mourinho aparca el autobús para mantener a raya a Diego Costa. El fútbol aburrido solo es aburrido cuando no funciona. Tenía que encontrar el Chelsea una manera de volver a Stamford Bridge con posibilidades de ganar allí la eliminatoria. Y eso es exactamente lo que hicieron”.

Mirror: “Feo, brutal, horrible de ver. Pero la belleza está en el ojo del que mira. Ayer por la noche Mourinho y el Chelsea volvieron a lo básico y jugaron el tipo de juego que llevó al portugués a la lista negra de Roman Abramovich en 2007. Sin embargo, en una noche de coraje, deseo, determinación y resolución, ellos volvieron con un resultado fuera de casa que les podría llevar a Lisboa el próximo mes”.

The Guardian: “No había posibilidad de que pareciera lo que no era. A este nivel es raro ver una ausencia de fútbol vibrante, o tantas ocasiones cuando los pases son desperdiciados y ambos equipos juegan con tan poca profundidad. Es una pena que ambos equipos produjeron un partido tan aburrido para tamaña ocasión. Nadie debería sorprenderse demasiado por las tácticas de destrucción de Mourinho. Y hay que mencionar, una vez más, el coraje competitivo del Chelsea ante una serie de dificultades”.

La Gazzetta dello Sport: “El muro de Mourinho. La trinchera de Mourinho funciona. Terminó 0-0 pero ganó Mourinho. Lo que significa que obtiene exactamente lo que quería, el estancamiento en la ida de las semifinales de la Champions entre Chelsea y Atlético. La vuelta nos dirá si tenía razón. A veces hay que tener cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad y hay que afrontar las consecuencias.

Corriere dello Sport: “El Chelsea levanta un muro. Ocurrió lo que quería Mourinho. El burbujeante Atlético de Madrid, líder de la Liga y la gran sorpresa de la Liga de Campeones, chocó contra la pared del Chelsea. Una táctica estudiada en detalle por el técnico portugués que desactivó el ataque español, empezando por Diego Costa”.

L’Equipe: “El Chelsea se defendió bien. Jose Mourinho solo tenía una cosa en mente: evitar la derrota en el campo del Atlético. El entrenador portugués realizó un exitoso planteamiento táctico y el Chelsea dejó en shock al Calderón tras un amargo 0-0”.

France Football: “Chelsea, defensa para pasar. Por un lado la mejor defensa de la Liga y de la Champions. Por el otro la mejor de Inglaterra. Obviamente no esperábamos una lluvia de goles en las semifinales de la Champions entre los dos equipos que se enfrentaron anoche en el Calderón. Aparte de algunas situaciones calientes, el Atlético nunca llegó a preocupar a un Chelsea que finalmente se llevó lo que buscaba”.

Globoesporte: “Del mismo veneno. Teóricamente el empate a cero da una pequeña ventaja al Chelsea para el encuentro de vuelta. Los ingleses consiguieron no encajar gol y ahora va a decidir en casa. Pero en la práctica no será tan fácil como imaginan, porque para evitar la eliminación alguien tendrá que marcar”.

Olé: “Mou Mezquino. El Atlético Madrid atacó mucho pero no pudo desequilibrar ante un Chelsea que sólo pensó en defenderse con nueve hombres cerca de su área. El 0-0 deja abierta la semifinal de Champions. Los del Cholo deberán afinar la puntería para la vuelta. Qué difícil fue la faena para los muchachos del Cholo. Estos gladiadores son capaces de ir a una guerra con un escarbadientes, y vaya si lo demostraron contra el Barsa, pero se encontraron con una muralla de camisetas negras. El Chelsea salió con tres premisas: defender, defender y defender. Mourinho se los dijo a sus jugadores en inglés, italiano y español -con o sin traducción”.

El País: “El Atlético de Madrid se atasca ante Mourinho. Stamford Bridge decidirá el miércoles si el Atlético alcanza una final de la Copa de Europa 40 años después. No pudo hacerle un gol al Chelsea, que se fue del Calderón con una victoria relativa porque José Mourinho logró que el partido se jugara a su manera. Con poco juego por abajo, discontinuo y muy trabado. De nada le valió al equipo de Simeone jugar casi todo el choque en el campo del rival. Se topó con un contrario que le repelió todo”.