NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VALENCIA

Fazio batirá el jueves su récord de partidos en una temporada

El central argentino, que alcanzará 35 participaciones con el Sevilla este curso, sigue echando abajo la puerta de la selección argentina.

SevillaActualizado a
Fazio, en una imagen de archivo.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

Federico Fazio está completando la que es sin duda su mejor temporada como sevillista. Sin duda, buena culpa tiene de ello la ausencia de lesiones que ha tenido, salvo un golpe en el tobillo que se complicó a principios de curso, el argentino ha encontrado la regularidad que le ha permitido rendir al nivel que siempre se esperó de él pero que nunca llegó a dar.

Traducido en datos, Fazio acumula 34 partidos este año, 24 de Liga y 10 de Europa League, es decir, los mismos que jugó en su temporada con más participaciones, la 2007/08. Si el jueves juega, lo cual sería lo más normal viendo la confianza que Emery tiene depositada en él, alcanzaría su récord de partidos disputados en una temporada, precisamente el año que inició renovando con una cláusula de rescisión a la baja (10 millones de euros).

Fazio ha marcado esta temporada dos goles en Liga pero aún no se ha estrenado en competición europea. Tampoco le ha marcado nunca al Valencia, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias, una derrota y un empate, a cero goles, el pasado 16 de febrero.